" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La colaboración entre Samsung y el Ministerio de Educación acerca la tecnología a las aulas

Samsung Smart School llega a 52 colegios

Samsung y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han presentado esta mañana un proyecto en el que llevan trabajando algún tiempo para llevar la tecnología a las aulas. En el acto ha estado presente la Secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, así como el presidente de Samsung en España, Ui Tack Kim, que ha asegurado que este proyecto es parte de la apuesta de la compañía por la educación.

Durante la presentación han explicado que el proyecto Samsung Smart School ha llegado ya a 52 colegios públicos en 14 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Este proyecto consiste en dotar de pizarras digitales y tablets Samsung a estos centros, de manera que puedan utilizar la plataforma Smart School para acceder a contenidos educativos y a las herramientas diseñadas para utilizar la tecnología en el aula.

Francisco Hortigüela, director de Marketing Corporativo de Samsung, ha explicado que para ellos “la tecnología es sólo un medio, por si sola no sirve de nada. Es lo que hagáis vosotros –los profesores– lo que las hace útiles. Nosotros aportamos la tecnología y un poco de acompañamiento”. Los colegios elegidos son públicos y han dado preferencia a aquellos cuyos alumnos pueden estar en riesgo de exclusión por diferentes causas, nos explica Hortigüela. En el campo de la integración de personas discapacitadas, también están trabajando y uno de los centros en los que se ha establecido esta experiencia presta servicio a niños autistas.

Por su parte, Ana Román, directora del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas, ha puesto énfasis en que no se trata de introducir en el aula “la tecnología per se, sino en iniciar un proceso de transformación usando la tecnología“. Hasta el momento, la colaboración de la compañía coreana con la administración pública ha llegado a 1.500 estudiantes, aunque todavía es un proyecto en marcha que prevé implantarse en otros centros educativos.

No comments yet.

Deja un comentario