" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El dispositivo, por ahora sólo para desarrolladores, se integra con el nuevo Galaxy Note 4

Samsung Gear VR, realidad virtual de mano de Oculus

Samsung aspira a producir todas las categorías de dispositivos tecnológicos posibles y la realidad virtual no iba a ser una excepción. Dado que la compañía coreana no está especializada en este sector, para desarrollar Samsung Gear VR se ha asociado con Oculus VR, la compañía que ha despertado muchísima expectación desde su campaña en Kickstarter hasta su compra por parte de Facebook, pasando por la polémica relacionada con la salida del legendario John Carmack de id Software con destino a la prometedora startup.

La diferencia del dispositivo presentado por Samsung respecto a las gafas de realidad virtual Oculus Rift consiste en que, en lugar de incorporar una pantalla en las propias gafas, emplea la pantalla del nuevo Galaxy Note 4, una Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440. Proporciona un ángulo de visión de 96º, de modo que la experiencia puede ser similar a la de una pantalla de cine.

Samsung Gear VR, que se presenta por ahora como Innovator Edition, ya que se trata de una beta del dispositivo que sólo estará disponible para desarrolladores y entusiastas. Sin embargo, ya existe una oferta de contenidos que permitirá ver las posibilidades del casco de realidad virtual. Entre otros partners, Marvel, Warner o Dreamworks. También habrá contenidos de IMAX para explorar, aprovechando los sensores incoporados a los cascos de realidad virtual.

El equipo de Oculus y el propio Carmack han asegurado que durante el último año han dedicado muchos esfuerzos a este desarrollo para conseguir un nuevo SDK para Oculus Mobile y optimizando Android y los drivers gráficos para las necesidades de la realidad virtual. El dispositivo es muy prometedor y su precio, si tomamos como referencia la edición para desarrolladores de Oculus Rift (350$) y el hecho de que buena parte del hardware la aporta el phablet, es posible que los compradores del Galaxy Note 4 se encuentren con una agradable sorpresa en ese sentido.

No comments yet.

Deja un comentario