" />
Satellite-Radius-12-Ultra-HD
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El nuevo dispositivo de Toshiba ofrece una pantalla de 12,5" y un Intel Core i7 de 6ª generación

Satellite Radius 12, un convertible Ultra HD 4K con Windows 10

Durante el breve tiempo que el vertiginoso ritmo de creación tecnológica permite, el Satellite Radius 12 es, de momento, el primer convertible Ultra HD 4K de 12,5 pulgadas. Un honor efímero que no afecta ninguna de las características con las que Toshiba ha equipado a su nuevo hijo.

Se trata de un equipo enfocado a la movilidad, tanto por su opción convertible como por su tamaño, el rendimiento y las prestaciones de su pantalla, especialmente en exteriores. Un equipo de estas características tiene que ser capaz de rendir tanto en las exigencias de trabajo como de ocio, y según Toshiba el Radius 12 lo hace.

Satellite-Radius-12-Ultra-HD

Para empezar cuenta con un procesador Intel Core i7 de 6ª generación para sacarle buen partido a las opciones de Windows 10 y a las funciones multimedia y multitarea. El chip se complementa con un disco SSD de 256 o 512 Gb y una memoria RAM de 8 Gb. En cuanto a la conectividad dispone de un puerto USB 3.1 Tipo-C de 2ª generación, que puede facilitar el acceso a los archivos a una velocidad superior a los 10 Gbps. También cuenta con tecnología Intel Dual Band Wireless-AC para comunicaciones mucho más rápidas.

El apartado multimedia es uno de los más mimados en este dispositivo. Con una pantalla de 12,5″ Ultra HD 4K el nivel de calidad de la imagen y el visionado de los detalles debería ser espectacular. Habrá que esperar a tener uno delante para comprobarlo. El color de la pantalla está calibrado y certificado por Technicolor. Toshiba ha incluido su software Chroma Tune, con el que cada usuario puede modificar el espectro de color según lo que esté visualizando en ese momento.

Si nos vamos a la parte de sonido nos encontramos con unos altavoces harman kardon optimizados por DTS Studio Sound, que se pueden aprovechar para reproducir música desde smartphones o tablets compatibles gracias a la función Bluetooth Link.

Satellite-Radius-12-Ultra-HD

El Satellite Radius 12 cuenta también con una versión Full HD, pero en ambos casos la pantalla está preparada para contrarrestar el efecto de los brillos y del visionado a plena luz del día. Su ratio de brillo es de 350 NIT, incluye tecnología IPS para ampliar el ángulo de visión y también Corning Gorilla Glass NBT para hacer frente a posibles golpes y problemas derivados de su uso “de combate”.

Como decíamos, viene con Windows 10 preinstalado y la opción Continuum para pasar fácil y “suavemente” de desktop a tablet. Con Windows Hello se añade un interesante filtro de seguridad biométrica por la combinación de login y sistema de reconocimiento facial. Cómo no, Cortana es uno de los elementos con los que cuenta este equipo.

En conjunto se trata de un equipo de un tamaño bastante fácil de transportar. Su grosor es de 23,5 mm y pesa 1,32 kg. Su forma convertible permite usarlo como portátil, tablet, tabletop, presentación y audiencia. Aunque una de las características más interesantes de este dispositivo es que su batería puede alcanzar hasta 8 horas de autonomía en el modelo Full HD y 6 horas en el Ultra HD. Las previsiones de Toshiba son que esté disponible en el mercado europeo a partir de octubre de este año.

FICHA TÉCNICA

Pantalla: Táctil con reconocimiento de 10 dedos en formato de 31,75cm (12,5″) Ultra HD 4K (3.840 x 2.160, 362ppi) o Full HD (1.920 x 1.080) con 350 NIT y tecnología IPS y Corning® Gorilla® Glass NBTTM. Los modelos Ultra HD incorporan tecnología de calibración de color certificada por Technicolor y el software ChromaTuneTM para Toshiba.
Procesadores: Intel® CoreTM i7 de 6ª generación.
Gráficos: Intel® HD Graphics 520.
Almacenamiento: SSD SATA M.2 de 256 Gb o 512 Gb
Memoria: 8Gb LPDDR3 (1.600MHz) integrada.
Conectividad: 2x puertos USB 3.0, 1x Puerto USB 3.1 Tipo-C Gen 2 (10 Gbps), Intel® Dual Band Wireless-AC, Bluetooth® 4.0, Intel® Wireless Display, 1x Puerto HDMI® con salida 4K.
SO: Windows 10 64-bit.
Audio: Altavoces estéreo integrados harman kardon® con tecnología de mejora de sonido DTS Studio Sound™, conexión inalámbrica a música vía Bluetooth®.
Autonomía: Modelo Full HD hasta 8 horas, modelo Ultra HD 4K hasta 6 horas.
Color: Acabado en aluminio pulido.
Dimensiones: 299,5 x 209 x 15,4mm.
Peso: 1,32 kg.

 

No comments yet.

Deja un comentario