" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Tiene 3 GB de RAM, puede iniciarse desde una tarjeta microSD y admite la ampliación de sus 64 GB con hasta 256 GB en dos tarjetas microsSD

Saygus V2, un smartphone con kevlar en su carcasa

Encontrar un smartphone que tenga un material en su carcasa distinto al plástico, la goma o el metal es algo bastante poco común. Por eso, descubrir que el smartphone V2 (V Squared), desarrollado por la compañía estadounidense Saygus, cuenta con kevlar en sus laterales con el objetivo de dotar de protección extra y ligereza al teléfono, es toda una sorpresa. El kevlar es un material muy ligero, a la par que muy resistente, que suele utilizarse en la fabricación de neumáticos, chalecos antibalas o en los cascos que llevan algunos corredores de motociclismo y Fórmula 1. Por lo tanto, su presencia en el V2 refuerza su estructura pero sin incidir en un aumento de su peso, que es de 141 gramos.

El Saygus V2 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD con cristal Corning Gorilla Glass 4, que cuenta con un mayor nivel de resistencia contra caídas que su versión anterior, Gorilla Glass 3. Esta pantalla, preparada para mejorar su visibilidad incluso bajo la luz del sol, cuenta con sensores de luz en su parte delantera y en la trasera, pensados para mejorar el control de la iluminación de la pantalla. En su trasera lleva una cámara de 21 megapíxeles y Flash Dual LED, mientras que la cámara frontal que integra es de 13 Megapíxeles. Las dos cuentan con estabilización óptica de imagen y autoenfoque. En uno de sus laterales hay un botón de disparo, algo que sin duda gustará a los usuarios de una cámara digital convencional.

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a la velocidad de 2,5 GHz, 3 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno. Además, integra dos ranuras compatibles con tarjetas de memoria SD de hasta 128 GB cada una, lo que permite ampliar su capacidad en un máximo de 256 GB. Es compatible LTE y Bluetooth 4.0, y cuenta con un escáner de huellas dactilares en uno de sus laterales.

Lleva la versión 4.4.4 (KitKat) del sistema operativo Android, e incluye un par de altavoces estéreo. Integra tres micrófonos y está dotado de la tecnología de sonido 3D Audio de Harman Kardon. Cuenta con salida HDMI y está dotado de la función Wireless HD a 60 GHz, lo que le permite transmitir, sin cables, lo que haya en su pantalla a un televisor o un monitor que tengan un puerto USB o HDMI. Para ello sólo es necesario conectar a dicho puerto un pequeño dongle WiHD, y una vez conectado situar el teléfono a una distancia máxima aproximada de 1,20 metros . Además, incorpora un puerto de infrarrojos, lo que permite utilizarlo como mando a distancia. Su batería, que puede extraerse de su posición, es de 3.100 miliamperios, y cuenta con un chip que le dota de una función de ahorro de energía.

El V2 es resistente al agua (nivel de protección IPX7), y ofrece la posibilidad de contar con acceso root. Además, es multiarranque, y permite iniciarlo desde una tarjeta microSD. El Saygus V2, disponible en blanco, rosa o negro, puede adquirirse en la página web de su fabricante por 599 dólares, aunque aún se encuentra en fase de prerreserva. Sus fabricantes esperan poder comenzar a enviarlo a sus compradores en un plazo comprendido entre las seis y las ocho semanas.

No comments yet.

Deja un comentario