" />
Acción solidaria Vodafone y Atresmedia para CruzRoja
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La Fundación Vodafone lanza una campaña para apoyar el Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja

Sé solidario y Pasa la Bola

Cuando era pequeño, debía tener unos 9 años, tuve un maestro bastante peculiar, Don Antonio. Siempre lo consideré un buen profesor, aunque la perspectiva de los años me hace reconsiderar algunas de sus prácticas y entender por qué no todos sus ex alumnos le tienen el mismo cariño. De vez en cuando, podríamos incluso estar en clase, le plantaba al que tuviera más cerca un golpe en la frente con la mano abierta mientras exclamaba “pasa la bola”, lo que iniciaba una cadena de tortas que afectaba a toda la clase.

Es lo primero que se me ha venido a la mente al conocer el nombre de la nueva iniciativa solidaria de Vodafone en colaboración con Atresmedia. Pasa la Bola es una acción solidaria con la que se quiere apoyar el Plan de Ayuda Escolar de Cruz Roja . La Fundación Vodafone donará 0,5 euros en nombre de cada usuario que descargue en la aplicación Pasa la Bola. Además, también ofrecerá una cantidad variable entre 2 y 4 euros en función del tiempo que el usuario tarde en pasar la bola.

El juego es muy sencillo. Una bola virtual va pasando entre los dispositivos que han instalado la aplicación. Cada usuario tendrá dos minutos de tiempo para pasarla, y la cantidad donada será mayor cuanto menos tarde en hacerlo. En caso de que no lo haga a lo largo de los dos minutos, la bola pasará de forma automática a otro usuario. La aplicación también incluye un juego de habilidad, un laberinto. La primera vez que el usuario consiga hacer llegar la bola al otro extremo del laberinto, la Fundación Vodafone donará otro medio euro adicional. Además, será posible conocer en todo momento quién tiene la bola a través de la página www.pasalabola.es. Para hacer más atractivo el seguimiento, a todos los usuarios se les solicitará una foto en el momento de registrarse. Es posible ahorrarse este trámite si optas por el registro a través de tu cuenta de Facebook o de Twitter.

La aplicación Pasa la Bola es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos Android e iOS . Se podrá jugar con la aplicación hasta el próximo 19 de marzo, momento en el que se conocerán  los datos de la campaña y la cantidad total recaudada.

Colaboración de Antena 3 y La Sexta

Atresmedia ha puesto a disposición de Cruz Roja y de la Fundación Vodafone todas sus cadenas para promocionar la acción. Así, los programas y presentadores más famosos de Antena 3, La Sexta, Onda Cero y Europa FM animarán a su audiencia a sumarse a la campaña. El “saque de honor” de la bola tendrá lugar mañana por la noche, 5 de marzo, en el programa El Hormiguero, de Antena 3

Imagen: PSDGraphics

No comments yet.

Deja un comentario