ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Un estudio señala que las habilidades matemáticas son eficaces para tomar buenas decisiones financieras

Si se te dan bien las matemáticas tendrás más dinero en el banco

No es difícil establecer la relación entre números y finanzas pero, ¿no es demasiado arriesgado asegurar que las personas con mejores dotes para las matemáticas tendrán cuentas bancarias más abultadas? Porque esa es justamente la conclusión de un estudio realizado por un equipo de psicólogos de diferentes universidades. Para ellos, ser bueno con las matemáticas aporta una ventaja que se demuestra en todo tipo de trabajos, desde la banca de inversión hasta el póquer profesional.

El trabajo, que es el resultado de combinar diversos estudios longitudinales, revela que las habilidades con los números pueden llevar, también, a tener una mayor riqueza personal, ya que ser bueno con los números no implica sólo la capacidad de cálculo, sino que también implica habilidades como el razonamiento, el procesamiento de información y un análisis de los riesgos más preciso. Todo ello aporta herramientas muy útiles para el día a día, como por ejemplo para la toma de decisiones en cosas como elegir el mejor plan de pensiones, iniciar un negocio o efectuar una compra.

Pero estas investigaciones no se basan sólo en suposiciones; en el estudio han visto que las personas con una alta capacidad matemática son, por ejemplo, menos propensos a dejarse engañar por trucos psicológicos. A través de diversos trabajos en distintas partes del mundo, los datos probaron que se producía una relación significativa entre la capacidad aritmética y la riqueza, y la relación se mantenía incluso cuando se tenían en cuenta factores como el nivel de educación, las preferencias de riesgo y sus conocimientos de lo financiero.

Aunque el estudio no lo dice, entendemos que a las habilidades matemáticas hay que sumar las características personales, es decir, que quien tenga más ambición por las riquezas seguramente empleará sus habilidades matemáticas en obtener eso que desea pero, quien se mueva por otras cuestiones, hará un uso diferente.

Fuente: APS

No comments yet.

Deja un comentario