" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El fabricante asiático presenta nuevos equipos de alto rendimiento

Serie P, las nuevas estaciones de trabajo de Lenovo

Es cierto que, cada año que pasa, el PC parece estar más desplazado del centro de atención, lugar que van ocupando nuevos dispositivos, que llegan con la clara intención de arrebatarle el protagonismo a la hora de realizar no pocas tareas. Así, un montón de las cosas que hace pocos años sólo podíamos hacer sentándonos frente al PC, ahora están al alcance de nuestra mano simplemente sacando el smartphone del PC o, en todo caso, estirando el brazo para coger un tablet. No obstante, aún quedan algunas tareas que, por una u otra razón, siguen estando intrínsecamente asociadas al ordenador de sobremesa. Tal es el caso de, por ejemplo, actividades en las que es necesaria una alta capacidad de proceso de datos, interfaces de manejo complejas, etcétera. Ahí es donde, de momento, el ordenador consigue prevalecer. Así, es normal que no pocos fabricantes hayan decidido concentrar buena parte de sus esfuerzos en las estaciones de trabajo, ordenadores de sobremesa de altas prestaciones y, claro, diseñados específicamente para llevar a cabo tareas que requieren todo lo que el sistema les pueda dar. Y es el caso de Lenovo, que acaba de presentar su serie P de estaciones de trabajo.

La familia P, que estará a la venta a partir del mes de octubre, se divide en cuatro grupos:

  • Lenovo P300: Estos equipos son, según su fabricante, el punto de entrada ideal para todo tipo de tareas relacionadas con diseño tanto en 2D como en 3D.
  • Lenovo P500: El siguiente escalón en las estaciones de trabajo de Lenovo se dirige, principalmente, a profesionales que concentran su actividad en el diseño 3D.
  • Lenovo P700: El mayor consumo de recursos, asociado al diseño en 3D, a la edición de vídeo, etcétera, es el renderizado de los proyectos, operación que requiere de una muy alta capacidad de proceso.
  • Lenovo P900: El tope de gama de las estaciones de trabajo de la serie P de Lenovo está diseñado, según indica el fabricante, tanto para renderizar todo tipo de proyectos de gran tamaño, como para otra tarea que también es una gran consumidora de recursos: la simulación de procesos de todo tipo.

En todos los casos, los sistemas cuentan con un socketLGA-2011-3 para microprocesadores Intel Xeon (la línea de procesadores de Intel para servidores), y montarán memoria DDR4 ECC. En cuanto al apartado gráfico, recaerá sobre modelos Quadro, una de las opciones predilectas de los diseñadores de 3D. Y para el almacenamiento, cuentan con capacidad para gestionar hasta 14 dispositivos.

 

Imagen: Lenovo

No comments yet.

Deja un comentario