" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Lo dirigirá Dan Doctoroff, antiguo CEO de Bloomberg y ex teniente de alcalde de Nueva York

Sidewalk Labs, proyecto de Google para mejorar la vida en la ciudad

Hace mucho tiempo que Google no sólo trabaja en proyectos relacionados directamente con la tecnología, sino que también ha puesto en marcha muchos otros que utilizan la tecnología como un medio o un vehículo para mejorar diversas áreas: llevar Internet a áreas recónditas, crear vehículos que se conducen solos, etc. Lo mismo que sucede con su nuevo proyecto, que estará enfocado a mejorar la vida en las zonas urbanas, que cuentan cada vez con mayor población y necesidades, con ayuda de los avances de la tecnología. Se llama Sidewalk Labs, y estará dirigido por el hasta ahora CEO de Bloomberg y antiguo Teniente Alcalde de Nueva York (encargado de las áreas de Desarrollo y regeneración económica), Dan Doctoroff. Su sede estará en Nueva York. Se combinan así la experiencia en gestión de ciudades de Doctoroff con los recursos que puede aportar Google.

Sidewalk Labs es una “compañía de innovación urbana” que se encargará de desarrollar tecnologías que se encuentren a medio camino entre el mundo digital y el físico, con el objetivo final de optimizar la vida no sólo de los habitantes de una ciudad, sino también de sus gestores y empresas. En Google están convencidos que la llegada de tecnologías relacionadas con Internet de las Cosas, la hiperconectividad, la gestión dinámica de recursos y las novedades en la construcción de edificios e infraestructuras pueden resultar vitales para los urbanitas, así como para ayudar a la solución de muchos problemas prácticamente en tiempo real.

Por lo tanto, este proyecto se encargará de desarrollar nuevos productos y plataformas, así como de llegar a acuerdos para progresar en diversas áreas, como la gestión eficaz del transporte, la reducción del coste de la vida en la ciudad o la disminución del consumo de energía. Sus miembros también se encargarán de colaborar con corporaciones municipales para ayudarles a optimizar su gestión. Así lo ha manifestado Doctoroff durante el anuncio del nuevo proyecto: “En un momento en el que están aumentando las preocupaciones sobre la participación urbana, los cortes, la salud y el medio ambiente, el cambio tecnológico va a permitir que las ciudades sean más eficientes, adaptables y flexibles. Esperamos que Sidewalk juegue un papel importante en el desarrollo de productos y plataformas tecnológicas, así como de infraestructura avanzada, que puedan implementarse a la escala necesaria en ciudades de todo el mundo”.

No comments yet.

Deja un comentario