" />
ZOOM
GALERÍA
2 COMENTARIOS

Podría ser el espaldarazo definitivo a la moneda virtual, tanto online como offline

Sistemas de pago como Stripe y Square prueban Bitcoin

El avance de Bitcoin como sistema de pagos, aunque lento, va superando cotas. Ahora son dos servicios de pago bastante populares los que se plantean la posibilidad de que sus usuarios puedan pagar también mediante su cuenta en bitcoins, algo que mejoraría la percepción que muchos usuarios tienen de este sistema.

Aunque es posible que ya lo sepas, Square es un sistema de pagos con tarjeta que funciona con smartphones y tablets. Este pequeño lector de banda magnética (el sistema aún vigente en EEUU) y casi cualquier dispositivo móvil es todo lo que necesitas para recibir pagos con tarjeta a cambio de una comisión. Por eso, la compañía fundada por Jack Dorsey está adquiriendo grandes cotas de popularidad entre profesionales que van desde taxistas hasta restaurantes que utilizan la app, que puede ser personalizada para incorporar los productos y servicios ofrecidos. Dado que también gestiona pagos en efectivo, es posible disponer de tablets o móviles como único TPV. Stripe, por su parte, es un sistema de pagos que los desarrolladores de webs y apps pueden integrar con muy poco esfuerzo a su software en diferentes lenguajes y con 135 monedas diferentes para hacer transacciones.

Ambas empresas de pagos han visto potencial en Bitcoin y se disponen a integrar en sus sistemas la moneda virtual. En el caso de Square, ya se conoce que la integración será a través de Coinbase, una empresa de compraventa de Bitcoins con sede en San Francisco, para que todo quede en casa. Stripe no ha proporcionado detalles acerca de sus compañeros de viaje en esta aventura, pero también está probando la integración de la criptomoneda más famosa en sus servicios.

Pagos online, in-app, en restaurantes, taxis y otros servicios del mundo real pueden convertir Bitcoin en una alternativa real a otros medios de pago más establecidos. Los comerciantes pueden adoptarlo sin riesgos: cobran en Bitcoins y convierten a dólares (o a otras monedas) en el acto, de modo que no hay que temer una posible devaluación de la moneda virtual. Esto no ayudaría a Bitcoin a ser considerado una moneda de pleno derecho, pero sí a llegar a ser un medio de pago de uso corriente. Sin duda, un punto para quien quiera que está tras la figura de Satoshi Nakamoto en una batalla contra sistemas de pago como VISA o PayPal que, por ahora, es de baja intensidad, pero que aspira a convertirse en uno de los grandes desafíos tecnológicos de nuestra década.

2 Responses to Sistemas de pago como Stripe y Square prueban Bitcoin

  1. Ricardo Perez 8 Abril, 2014 at 14:30 #

    Van a probar WebMoney?

    • Andrés Purriños
      Andrés Purriños 8 Abril, 2014 at 19:09 #

      Es interesante y tenía la idea equivocada de que era sólo un sistema de pago. Veo que, aunque es fundamentalmente eso, tiene algunas de las características que se buscan en las criptomonedas. Lo tenemos en cuenta para un futuro artículo. ¡Gracias!

Deja un comentario