Xperia-Z5
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Incluye también sustanciales mejoras en su cámara

Sony introduce un smartphone 4K entre sus Xperia Z5

Este año el 4K es la fiebre que se propaga entre la mayor parte de los expositores del IFA, y como no podía ser menos, Sony ha presentado, dentro de su familia Xperia, un smartphone Ultra HD. En cuanto a los otros dispositivos mostrados en la IFA de Berlín, su característica principal es la incorporación de una nueva y mejorada cámara, uno de los puntos fuertes de la compañía nipona, lo que acerca sus terminales más a compactas con función teléfono que a teléfonos con cámara. Pero vayamos uno por uno.

Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact

Como decíamos antes, el principal foco de estos nuevos teléfonos es su cámara. En este caso incluye un nuevo sensor de Sony 1/2.3 Exmor RS™ adaptado al móvil, con 23 Mp y lente G F2.0. Según el fabricante, el autofocus de esta cámara es de los más rápidos en un terminal móvil, con una velocidad de 0,03 segundos, lo que debería permitir realizar fotos en movimiento con una más que decente calidad.

Todo esto se completa con un software de procesamiento que mejora las tomas realizadas en situaciones de poca luz, además de proporcionar un zoom de hasta 5 aumentos. Además, la aplicación SteadyShot incorpora un modo para capturar vídeos de acción minimizando los desenfoques a causa del movimiento del cameraman, incluso con poca luz.

Tratando de mirar por la seguridad, el botón de encendido es, al mismo tiempo, un sensor de huella digital, útil también para permitir el pago de compras online mediante el sistema FIDO. Si hablamos de su conectividad hay que decir que cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos a 64 bits, 4G y Wifi. Si la tarifa de datos y la cobertura de tu operador acompaña, el dispositivo permitirá disponer de una más que buena velocidad de carga y descarga.

Este terminal cuenta con una pantalla de 5,2″, no precisamente pequeña, mientras que la versión Compact, algo más manejable (especialmente si quieres poder hacerlo con una sola mano), tiene una pantalla de 4,6″. Es resistente al agua y se ofrece en colores negro grafito, blanco, oro y verde, todos fabricados con materiales muy cuidados. Según Sony la batería de este teléfono puede tener una duración de hasta dos días, siempre en función del uso que hagas del teléfono.

Xperia X5 Premium

Sony se ha esmerado en las presentaciones de este terminal como el primero del mundo con pantalla 4K, además de dotarle de una serie de prestaciones que justifiquen la definición de “Premium”.

Además de ser UHD 4K TRILUMINOS™ e ISP, dispone de una pantalla de 5,5″, algo muy goloso si sueles usar el teléfono para ver vídeos o jugar mientras viajas. Si tienes una cámara 4K compatible, puede pasar al teléfono su tarjeta de memoria y ver los vídeos que hayas grabado en el momento. Igualmente se podrá conectar a una televisión 4K por DLNA o con un cable MHL 3.0.

El procesador de este teléfono es un Qualcomm Snapdragon 810 y batería de 3430 mAh. Su memoria interna es de 32 Gb, ampliable hasta 200 Gb mediante tarjeta microSD. Si realmente dispones de vídeos 4K el almacenaje no será muy problemático. Este terminal dispone de una curiosa función de memoria de pantalla, de manera que todos los datos que se transfieren entre el procesador y el teléfono quedan registradas para no tener que cargarlas dos veces, ahorrando energía.

En cuanto a la disponibilidad, la versión compacta del Z5 llegará al mercado este mes de septiembre, el Xperia Z5 en octubre y la versión Premium en noviembre.

No comments yet.

Deja un comentario