" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía presentará en el CES de Las Vegas un módulo que convierte las gafas en un dispositivo inteligente

Sony quiere convertir en inteligente cualquier par de gafas

Faltan poco mas de tres semanas para el CES, que arranca en las Vegas el próximo 6 de enero, feria en la que veremos las próximas novedades en electrónica de consumo para buena parte del 2015. Pero algunas compañías no pueden esperar, y varios días, o incluso, semanas antes, ya comienzan con los anuncios de sus novedades para dicha feria. Este año no iba a ser una excepción, y Sony ya ha comenzado a desvelar lo que los asistentes a la feria podrán ver entre sus novedades. Y lo primero que han anunciado ha sido un aparato que convierte cualquier par de gafas en unas gafas inteligentes. Se trata de un dispositivo compacto y ligero, de sólo 40 gramos de peso en total, compuesto por dos módulos que se enganchan a las patillas de las gafas y que van unidos por un cable que se coloca por detrás de la cabeza.

Como puede verse en la imagen que abre este artículo, el módulo de la izquierda contiene la batería del dispositivo, de 400 miliamperios, mientras que el de la derecha cuenta tanto con la unidad de control del aparato, dotada de capacidad de proceso aritmético, como con otro módulo, que se dispone sobre el cristal derecho de las gafas y se encarga de proyectar información sobre las gafas. Este módulo contiene una unidad óptica y una pantalla OLED de alta resolución a color de sólo 0,23 pulgadas, que a pesar de su pequeñísimo tamaño es capaz de alcanzar una resolución de 640 x 400 píxeles. Además, cuenta con un elevado ratio de contraste (10.000:1) para una pantalla tan pequeña, que está especialmente preparada para su uso en exteriores sin merma de la calidad de imagen.

El dispositivo se controla mediante una app instalada en el smartphone, que se comunica con la unidad de proceso, que es compatible Bluetooth 3.0 y WiFi, y  cuenta con varios sensores para transmitirle información y que ésta se la pase a la pantalla, para que el portador de las gafas pueda verla, pero sin que su campo de visión se vea afectado. Sony, que llevará este módulo al CES, espera empezar a producirlo en serie a lo largo del año que viene, y también proporcionará a las compañías que lo deseen un SDK para que puedan desarrollar sus propias apps para este módulo. La compañía espera poder proporcionar este módulo a una gran variedad de compañías, que van desde fabricantes de gafas a medida para ocio o deportes hasta fabricantes de dispositivos electrónicos. Por ahora se desconoce el precio que tendrá el módulo, así como la fecha en que estará a la venta.

 

No comments yet.

Deja un comentario