" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El 22 de febrero la consola saldrá a la venta en Japón

Sony supera los cinco millones de PS4 vendidas

Las previsiones de Sony pasaban por superar los 5 millones de Playstation 4 vendidas antes de que terminase el año fiscal a finales de marzo y les van a sobrar algunas semanas. Según los datos aportados por la compañía, que incluyen hasta el día 8 febrero, se han vendido 5,3 millones de consolas.

Una buena parte de estas ventas, más de un millón de unidades, se ha producido en enero y la primera semana de febrero, dado que la compañía declaró haber vendido 4,2 millones a final de 2013, Una cifra significativa que crecerá notablemente en las próximas semanas, ya que el próximo día 22 de febrero la consola sale a la venta en Japón, donde se esperar que las ventas en los días posteriores al lanzamiento sean elevadas.

El presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha explicado que según NPD Group, la Playstation 4 fue la consola más vendida en enero en EEUU, superando a su gran rival, Xbox One. La consola de Microsoft, según el informe de NPD, vendió poco más de la mitad de las ventas conseguidas por Sony en ese mercado.

Sin embargo, la compañía espera pérdidas de 110.000 millones de yenes (78.000 millones de euros) en un año fiscal en el que aspiraba a ganar unos 21.000 millones de euros. El motivo fundamental de estas pérdidas sería, según la compañía japonesa, los costes de reestructuración que afronta la compañía, en particular los relacionados a la salida del mercado de los ordenadores personales.

A esto habría que sumar que, según explica Sony, los primeros 9 meses del año fiscal han resultado estar por debajo de las expectativas en el negocio de móviles y home entertainment. Sin embargo, parece que gracias a Playstation 4 se están llevando algunas alegrías de cara a cerrar el año. No sólo las ventas acompañan, sino que parece que también van camino de ser la plataforma de juegos líder del mercado para los próximos años.

No comments yet.

Deja un comentario