" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Este tipo de disco tendrá inicialmente 300 Gb de capacidad, y estará disponible en verano de 2015

Sony y Panasonic presentan Archival Disc, el sucesor del Blu-ray

El almacenamiento de archivos en la nube es cada vez más popular, aunque todavía no ha conseguido desbancar a los discos ópticos como sistema para hacer copias de seguridad o para almacenar archivos multimedia de gran tamaño. Lo malo es que cada vez tenemos más cantidad de información que guardar, y la capacidad máxima a la que pueden llegar los discos actuales, ya sean DVDs o Blu-ray, es bastante limitada. Esto cambiará sin duda a partir del año próximo, con la llegada de Archival Disc, un nuevo tipo de disco óptico que Sony y Panasonic van a comenzar a desarrollar de forma conjunta, y que está considerado como el sucesor del Blu-ray.

El Archival Disc está pensado para ser un disco con el que almacenar datos a largo plazo, de doble cara y que sólo pueda grabarse una vez. Inicialmente estará disponible con 300 Gb de capacidad, un espacio muy superior al que ofrece un Blu-ray estándar en la actualidad. No obstante, las intenciones de las compañías creadoras de este disco es ir aumentando su capacidad en dos tandas, para que en un futuro no muy lejano haya Archival Disc con 500 Gb y 1 Tb de capacidad en el mercado.

Al igual que los discos ópticos existentes en la actualidad, el Archival Disc será resistente al polvo y al agua. También podrá aguantar cambios en la temperatura y en el nivel de humedad. Además, tal como ocurre con todos los tipos de disco desarrollados hasta la fecha, serán compatibles con otros formatos a medida que vayan apareciendo y evolucionando, lo que asegura que su contenido podrá leerse a largo plazo. Ni Sony ni Panasonic han concretado cuándo saldrá este nuevo disco al mercado, aunque todo apunta a que aparecerá en algún momento del verano de 2015.

Foto apertura: John Ward

No comments yet.

Deja un comentario