" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Sus responsables están negociando con Universal Music, Sony Music Entertainment y Warner Music

SoundCloud próximo a firmar acuerdo con las principales discográficas

Las compañías discográficas libran a diario una batalla contra la piratería y los incumplimientos de derechos de autor. Y no sólo con los usuarios, sino también con empresas y plataformas. En este último caso, suelen intentar llegar a acuerdos con las compañías y solucionar los problemas mediante la firma de acuerdos en lugar de acudir a los tribunales. Una muestra de esto es la autorización con la que cuenta Universal Music para, directamente, eliminar contenido de SoundCloud que no cumpla con los derechos de autor. Este es el primer paso que ha dado la plataforma para solucionar cualquier problema con las discográficas, ya que según Bloomberg, los responsables de SoundCloud están a punto de firmar un acuerdo con las principales compañías discográficas para evitar que denuncien a la plataforma por violación de derechos de autor.

En este momento, la compañía está negociando con Universal Music, Sony Music Entertainment y Warner Music para hacerse con licencias que le permitan continuar reproduciendo canciones de artistas y grupos que tienen firmado un contrato con alguna de ellas o de los que tengan los derechos de autor. Así también evitarían posibles disputas legales en el futuro. A cambio de esta tranquilidad, SoundCloud baraja dar a cada una entre un tres y un cinco por ciento de las acciones de la compañía, así como un porcentaje de los beneficios que obtendría en el futuro. Se desconoce cuándo se hará público el acuerdo, ya que las negociaciones están más avanzadas con unas compañías que con otras.

Si el acuerdo sale adelante, según Bllomberg, la valoración de la compañía estaría comprendida entre los 500 y los 600 millones de dólares. No hay duda de que para los responsables de Soundcloud, perder una parte de su compañía puede ser duro, pero también resultará beneficioso para sus intereses a medio plazo. En efecto, gracias a esto, sus usuarios, que superaban los 250 millones a finales de 2013, podrán tener más tranquilidad a la hora de reproducir sus creaciones o mezclas, y no tendrán que sufrir la desagradable sorpresa de ver cómo sus temas desaparecen de sus cuentas sin explicación aparente.

No comments yet.

Deja un comentario