ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Google y Fidelity invertirán 1.000 millones en la compañía

SpaceX ya vale más de 10.000 millones

10.000 millones de dólares. Ese es el valor de mercado tras la nueva ronda de inversión en la que SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, ha obtenido 1.000 millones de dólares a cambio de un 10% de sus acciones. Los inversores son el fondo de inversión Fidelity y Google.

Entre los proyectos de SpaceX hay uno que encaja perfectamente con los intereses de Google: crear una red global de comunicaciones de bajo coste por medio de satélites. Algo con lo que Google ya ha experimentado en el pasado, así como con ideas tales como utilizar globos aerostáticos o drones para difundir la señal desde el aire.

Hasta la fecha, no había cálculos exactos sobre el valor de mercado de la empresa fundada por Elon Musk, que había recibido inversiones por unos 350 millones. Aunque SpaceX tiene contratos multimillonarios con el gobierno estadounidense y empresas privadas y su valor era muy superior a esa cantidad, es evidente que con esta inyección económica se ha disparado y los inversores estarán muy contentos.

Más allá de eso, los mil millones de dólares de liquidez adicional ayudarán a SpaceX a quemar etapas en sus proyectos de forma mucho más rápida. En la actualidad, SpaceX trabaja para la NASA, tanto por su cuenta como en proyectos conjuntos con Boeing, para desarrollar sistemas de transporte eficientes hasta la estación espacial, entre otros proyectos.

A pesar de que estos desarrollos le reportan a la empresa grandes ingresos, uno de los objetivos de la compañía es reducir los costes de las misiones espaciales. Uno de los campos en los que trabajan para conseguirlo es la fabricación de versiones reusables de etapas del lanzamiento que normalmente se destruyen durante la misión.

No comments yet.

Deja un comentario