" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Entre los inversores está la operadora TeliaSonera, que ha participado en la ronda con 115 millones de dólares

Spotify cierra una ronda de financiación de 526 millones de dólares

Apenas un par de días después del lanzamiento de Music, la apuesta de Apple para competir con Spotify, parece que ni la compañía sueca ni sus inversores sienten temor ante su inminente puesta en marcha. De hecho, según publica el Wall Street Journal, parece que los tiros van exactamente al contrario. Al menos es lo que se desprende de la cantidad reunida por Spotify en su más reciente ronda de financiación, puesta en marcha en abril y que acaba de cerrarse, y con la que ha conseguido nada menos que 526 millones de dólares.

En ella han participado inversores de numerosas regiones, entre las que se encuentra la operadora de telefonía móvil TeliaSonera, que ha invertido 115 millones de dólares en la compañía a cambio de un 1,4 por ciento de sus acciones, y ha comentado en un comunicado de prensa en el que confirmaba la inversión, que trabajará en colaboración con ella en diversas áreas, entre las que están la distribución multimedia, la analítica de datos, conocimiento y gestión de clientes, y publicidad. Además, también ha invertido Goldman Sachs, a través de su fondo Global Private Opportunity Partners.

Otros de los inversores que han participado en la ronda son las gestoras de inversiones británicas Baillie Gifford, Landsowne Partners y Rinkerberg Capital; y los fondos canadienses Senvest Capital y Discovery Capital Management. Asimismo, han invertido también los inversores estadounidenses Halcyon Asset Management, GSV Capital, DE Sahw & Co, Technology Crossover Ventures, Northzone y P. Schoenfeld Asset Management.

Es posible que una parte importante de la cantidad obtenida sirva para acelerar la apuesta de Spotify por adentrarse en el terreno de los vídeos y los podcast, tal como anunció el mes pasado que se dispone a hacer hacer. Por ahora cuenta con acuerdos con ESPN, NBC, Conde Nast y Comedy Central para lanzar los nuevos formatos mencionados. Spotify, que ya ha obtenido más de 1.000 millones de dólares de financiación a lo largo de sus nueve años de historia, dobla ya en valoración a otra compañía de streaming bastante popular en EEUU, Pandora.

No comments yet.

Deja un comentario