" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Varias cafeterías de la cadena permitirán hacer el pedido a través de una app

Starbucks experimenta los pedidos por móvil

Uno de los inconvenientes de las cafeterías que siguen el modelo de Starbucks son las colas. En vez de esperar cómodamente en una mesa a ser atendidos, debemos hacer cola pacientemente hasta que nos llega el turno. Starbucks pretende mejorar esa parte de la experiencia de usuario facilitando que el usuario pueda hacer su pedido sin necesidad de llegar al final de la cola.

La idea es sencilla: llegas a tu Starbucks favorito, ves la interminable cola, sacas tu móvil y dejas tu pedido hecho. Para el momento en que te toca el turno, pagas y recoges tu café sin más esperas. Los cinco minutos que te ahorras parecer un ahorro de tiempo mínimo, pero para las personas que compran su café para llevar la diferencia es importante. Y si tomas café en Starbucks cada mañana, el ahorro de tiempo es interesante. Aunque no lo sea… ¡a nadie le gusta esperar!

La experiencia piloto tendrá lugar en varios centros de EEUU durante este año. Es de esperar que si tiene éxito, se incorpore a la oferta de servicios de la cadena tanto en EEUU como en otros países. Además, el 19 de marzo la app de Starbucks se actualizará para añadir un sistema de propinas y un modo de pago a través del móvil, sólo con sacudir el terminal. En EEUU, más de un 11% de los pagos que se llevan a cabo en la cadena de cafeterías se realiza por medio del móvil, así que Starbucks está muy interesada en facilitar todo lo posible la integración de su servicio con smartphones iOS y Android.

Mientras esperamos a que tanto la app oficial como el servicio lleguen aquí, seguiremos disfrutando de nuestra cafetería habitual. Con ayuda, eso sí, para que el efecto de la cafeína no nos quite el sueño a deshoras.

No comments yet.

Deja un comentario