" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El plazo de inscripción para participar en el proceso de selección finaliza el 20 de noviembre

Startupbootcamp acelerará startups relacionadas con IoT en Barcelona

Startupbootcamp, una de las principales aceleradoras de startups de Europa, ha anunciado la apertura de un nuevo programa destinado a acelerar startups relacionadas con Internet de las Cosas y Big Data. Dicho programa, que se llevará a cabo en Barcelona, recibe el nombre de Startupbootcamp Internet of Things & Data, y está abierto a startups de todo el mundo que deseen participar, aunque los integrantes de las compañías seleccionadas tendrán que trasladarse a la Ciudad Condal durante los tres meses que durará el proyecto.

La inscripción para participar en el proceso de selección se ha abierto hoy día 18 de agosto, y se cerrará el próximo día 20 de noviembre. La elección de los diez equipos que tomarán parte en este programa de aceleración de startups se llevará a cabo los días 18 y 19 de diciembre, y comenzará el 7 de enero del próximo año 2015. Estará dirigido por los inversores y empresarios Angel García y Marcos Cuevas, y por Aldo de Jong, uno de los fundadores de Claro Partners. Sus responsables buscan compañías que, en el campo de Internet de las Cosas, se dediquen al desarrollo de servicios para consumidores y usuarios, así como a la creación de las plataformas que permitan dar vida a dichos servicios. En cuanto a las compañías dedicada al Big Data, buscan soluciones que saquen partido a los datos para generar servicios personalizados y más inteligentes, tanto para los consumidores como para el mundo de los negocios.

Cada una de las startps participantes en el programa dispondrá de seis meses de espacio de oficina gratuito (los tres que dura el programa de aceleración y otros tres adicionales si las compañías participantes lo desean) en el edificio de oficinas Media-TIC de Barcelona, situado en el distrito 22@ del barrio barcelonés de Poble Nou. Además, recibirán 15.000 euros en metálico en concepto de capital semilla. A lo largo de los tres meses que dura este programa, los responsables del mismo ayudarán a los equipos seleccionados a dar forma a sus ideas, así como a poner en marcha su startup. Para ello participarán en diversas sesiones y clases magistrales de todo tipo de temas relacionados con el mundo empresarial, desde asuntos legales hasta la búsqueda de inversores o las ventas. Todo a cambio de ceder un 8 por ciento de las acciones de cada startup a Startupbootcamp.

Los integrantes de los equipos participantes también contarán, gracias a un acuerdo firmado con Startupbootcamp, con acceso a las herramientas de creación y desarrollo de relacionadas con Internet de las Cosas, así como a diversas soluciones de datos, de la compañía de innovación Claro Partners. Además, recibirán asesoramiento de más de un centenar de mentores de empresas como Intel, Yahoo!, Cisco, Telefónica, Oracle y Facebook. Finalizados los tres meses, los equipos participarán en un “Demo Day” el día 9 de abril, en el que presentarán su empresa ante más de 400 inversores, mentores y socios de Startupbootcamp. No obstante, también contarán con la oportunidad de exponer sus creaciones a inversores durante el transcurso del Mobile World Congress en Barcelona, cuya próxima edición se celebrará entre los días 2 y 5 de marzo de 2015. En concreto, las presentaciones se llevarán a cabo en el evento 4YFN.

Los equipos que participen en Startupbootcamp Barcelona también contarán con la ayuda de mentores e inversores para preparar las dos presentaciones, tanto la que tendrá lugar durante el MWC como la final, que deberá dar paso a otros tres meses en los que las compañías se dedicarán a la búsqueda de capital. Los interesados en participar pueden apuntarse en esta web.

No comments yet.

Deja un comentario