" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Junto con Elop salen de la compañía Kyrill Tatarinov y Eric Rudder

Stephen Elop se marcha de Microsoft

Que en Microsoft no han terminado todavía con los cambios que dieron comienzo tras el nombramiento de Satya Nadella como CEO de la compañía no es ningún secreto. Los de Redmond ha realizado ya varias rondas de despidos, relacionadas sobre todo con el cierre o reducción de divisiones de negocio no prioritarias, así como con la eliminación de puestos redundantes en el seno de la empresa tras la compra de la división de telefonía móvil de Nokia. Algunos directivos se han visto también afectados por las medidas de reestructuración de divisiones y ahora le ha llegado el turno al equipo directivo, con la salida entre otros, de Stephen Elop, antiguo CEO de Nokia y que pasó después a ser responsable de los dispositivos hardware de la compañía. Toda una sorpresa, la verdad.

Elop llegó a ser incluso uno de los nombres que sonó con más fuerza para sustituir a Steve Ballmer tras su dimisión como CEO de Microsoft. Finalmente, Nadella se hizo con el puesto y dentro de pocas semanas, Elop saldrá por la puerta de Microsoft para no regresar. Y no será el único. Junto con su salida, Satya Nadella ha comunicado el cese de otros dos directivos: Kyrill Tatarinov y Eric Rudder. Los tres abandonarán la compañía dentro de un periodo de transición prudencial. Por otro lado, Mark Penn, otro directivo, ha decidido abandonar la compañía en septiembre.

Además de estas salidas, Nadella ha comunicado varios cambios en el equipo directivo. Así, uno de los vicepresidentes ejecutivos de la compañía, Terry Myerson, pasa a estar al frente del nuevo grupo Windows y Dispositivos, que englobará a los equipos de ingeniería de los grupos de Sistemas Operativos y de Dispositivos. Por tanto, será el que se encargue de las responsabilidades que hasta ahora eran cosa de Stephen Elop. Otro de los vicepresidentes de Microsoft, Scott Guthrie, seguirá al frente de los equipos dedicados a la nube y la Empresa, que a partir de ahora integrará también los equipos de desarrollo de Dynamics. Con estas novedades, el equipo directivo de Microsoft queda compuesto por una docena de personas, entre los que está su CEO.

No comments yet.

Deja un comentario