" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Ocupará el cargo cuando se cierre definitivamente la venta de Nokia a Microsoft

Stephen Elop será el responsable de la división de hardware de Microsoft

La compra de Nokia por parte de Microsoft se cerrará dentro de algunas semanas, lo que conllevará algunos cambios en ambas compañías. Uno de ellos es el retorno de Stephen Elop a Microsoft, después de varios años al frente de la compañía finlandesa. Resuelta la incógnita de la sucesión de Steve Ballmer con el nombramiento de Satya Nadella como CEO de la compañía, quedaba saber con qué cargo volvería a su antigua empresa. Y ya se han despejado todas las dudas: será el nuevo responsable de la división de hardware de Microsoft.

En su nuevo cargo, Elop estará al frente de todo lo relacionado con el tablet Surface y los smartphones fabricados por Nokia, pero también lo estará de una de las divisiones de la empresa de la que quería deshacerse si hubiese llegado a ser CEO de Microsoft: la consola Xbox. En efecto, según Bloomberg, cuando se encontraba en la lista de posibles candidatos a suceder a Ballmer, Elop habría manifestado su intención de cerrar o vender dos divisiones deficitarias de la compañía: el buscador Bing y la consola Xbox. Por tanto, es muy posible que los adictos a la videoconsola de Microsoft no reciban de muy buen grado su nombramiento, y hasta que Elop no aclare completamente qué quiere hacer con cada división de la que va a ser responsable, no dejen de tener la mosca detrás de la oreja.

La persona que ha estado al frente de la división durante los últimos siete meses es Julie Larson-Green, que pasará a ocupar el cargo de “Responsable de experiencia” de la división de Aplicaciones y Servicios de Microsoft e informará sobre su trabajo a Qi Lu, vicepresidente ejecutivo de la División. Entre los productos de los que se ocupa este grupo están Bing, Office, Skype, OneDrive y Outlook.com. En el comunicado que ha enviado a los miembros de la división de hardware de Microsoft, Larson-Green ha manifestado que lleva reuniéndose con Elop varias semanas, con el objetivo de que la transición sea lo más suave posible, y ha comunicado que estará en el cargo hasta que se cierre definitivamente la venta de la compañía finlandesa a Microsoft y el antiguo CEO de Nokia aterrice en la empresa.

No comments yet.

Deja un comentario