ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El confundador de Apple habló sobre su trayectoria y ofreció consejos a los jóvenes que quieran emprender

Steve Wozniak abre la edición 2015 del South Summit

La edición 2015 del South Summit, evento sobre emprendedores e innovación en el Sur de Europa, ha comenzado esta mañana en la Plaza de Las Ventas de Madrid con una charla de una de las personalidades más relevantes del mundo de la informática: Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple. Wozniak, que entre otras cosas ha dejado claro que lo de que Apple se fundase en un garaje es una especie de leyenda urbana, ha dado pistas sobre los campos en los que trabajaría si hoy tuviese que montar una empresa: Robótica o Internet de las Cosas.

Además, Wozniak ha repasado su trayectoria y ha dado varias claves para el éxito de una startup. Entre ellas, la combinación de ingeniería, marketing y producto. Lo ha ejemplificado en Apple, en la que él se encargaba de lo relacionado con la ingeniería, y Steve Jobs, que no era un técnico, del marketing y todo lo relacionado con los negocios: “Jobs sabía cómo hacer negocios y conseguir dinero y era muy bueno en marketing. Al empezar no teníamos dinero ni experiencia, pero Steve era muy inteligente y tomaba decisiones correctas.”.

Además de dar pinceladas de los inicios de una de las principales compañías de tecnología de la actualidad, Wozniak ha ofrecido algunos consejos a todos los jóvenes que tienen un proyecto y quieren montar una empresa: que trabajen de lo que sea y consigan así dinero para pagar los gastos de la compañía. También les ha sugerido que compartan las ideas que tengan con sus amigos, porque sólo así alguna podrá prosperar. En su caso, tal como cuenta, si él no hubiese hablado de sus inquietudes con Jobs, quizá Apple no hubiese visto la luz.

Además de Wozniak, a lo largo de los tres días que dura el South Summit, más de 170 ponentes pasarán por uno de los cinco escenarios dispuestos por la organización. Entre ellos, directivos de empresas punteras de tecnología (SpaceX, Hyperloop), y representantes de más de 100 de las principales compañías inversoras del mundo, así como de varias aceleradoras de primer nivel. Entre ellas, Y Combinator, 500 Startups y Techstars.

No comments yet.

Deja un comentario