" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se celebrará en el Centro de Convenciones de San Jose los días 19 y 20 de marzo de 2016

Steve Wozniak y Stan Lee organizan una Comic Con en Silicon Valley

La fiebre de convenciones de aficionados a los cómic, los juegos o la ciencia ficción, conocidas como Comic Con, recorre todo Estados Unidos. Decenas de ciudades y regiones de todo el país organizan una, y las hay tan mastodónticas que atraen aficionados de varios países. Sin duda, una de las más importantes es la que se celebra en la localidad californiana de San Diego, que pronto puede contar con competencia dentro del estado. Al menos mediática, a juzgar por el anuncio que acaba de hacer nada menos que Steve Wozniak hace un par de días: se dispone a organizar una Comic Con en Silicon Valley junto con Stan Lee. Casi nada.

Esta convención ya tiene fecha: se celebrará los días 19 y 20 de marzo de 2016 en el Centro de Convenciones de San José (California), y por ahora poco más se sabe sobre ella, salvo que, según ha comentado el propio Wozniak en el mensaje en el que confirma la celebración del evento “En la actualidad, tenemos suerte de tener tantas formas de entretenimiento: películas, programas de televisión, series web, música, videojuegos, redes sociales, etc. Las líneas entre entretenimiento y la tecnología que amamos tanto en Silicon Valley se van difuminando día a día. Vamos a dar forma a un evento en el que todos estos distintos intereses puedan aunarse, y todos podamos disfrutar juntos”.

Es decir, Woz pretende aunar la cultura pop con la tecnología. Y es que Woz no es ningún extraño en este mundo. Su afición por los cómics y otras actividades de ocio viene de lejos. Además, ha aparecido en numerosos programas de televisión, entre los que se encuentra la serie “The Big Bang Theory”. Y está convencido de que en la actualidad, la tecnología es parte de la cultura pop, y feliz por poder organizar una convención de este tipo en una etapa en la que ser geek está mejor visto de lo que estaba cuando él era un adolescente. “Hay muchos fans como yo en San Frnacisco y en (Silicon) Valley, y me alegra saber que ahora tendremos una Comic Con a nuestro gusto. Cuando yo estaba creciendo, era complicado ser geek. Definitivamente, no era atractivo, ni fácil. Me alegra que las cosas hayan cambiado y que ahora uno pueda estar orgulloso de ser un geek y diferente. La Comic Con de Silicon Valley será un evento en el que fans de todo tipo podrán celebrar la “era del Geek”.

No hay muchos detalles más sobre los eventos que se celebrarán en la convención, ni los asistentes o invitados a la misma, ya que aún es pronto para conocer el programa. Pero para mí, que la organice alguien como Woz es ya una garantía de que será un éxito y tendrá un punto diferencial de mucho peso.

No comments yet.

Deja un comentario