" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

MiWeb Pro integra CM4All para ofrecer una herramienta sencilla de creación web a sus usuarios

Strato mejora su servicio de creación de webs

Strato ha presentado su nuevo servicio de creación de webs sencilla, y nos ha mostrado los criterios que ha seguido para elegir al proveedor que les proporciona la plataforma en la que está basado su nuevo MiWeb Pro. El precio del servicio es de 7,50 € al mes durante el primer año (con un mes gratuito de prueba) y, a partir de los 12 primeros meses, cuesta 8,50 € al mes.

CM4All ha resultado ser la herramienta elegida entre una preselección de una docena de herramientas de creación web online. Entre los criterios seguidos para tomar la decisión, está la facilidad de uso, variedad y capacidad de personalización de las plantillas mediante widgets o las posibilidades de personalización para usuarios avanzados. Dispone de 460 plantillas para cubrir las necesidades de más de 150 sectores de actividad.

MiWeb Pro está dirigido tanto al usuario sin muchos conocimientos que quiere obtener una web de forma sencilla, eligiendo el diseño que se adapta a sus necesidades y personalizando sus imágenes, textos y widgets con contenidos como redes sociales o integración con servicios como Google Maps.

Además, la posibilidad de modificar el código HTML y CSS de las plantillas, hace que esta herramienta también permita que usuarios más experimentados personalicen aún más el diseño de su web e incluso, mediante el uso de iframes, que incoporen contenido personalizado procedente de un blog, un motor de reservas externo, etc.

Con ocasión de la presentación de este nuevo producto, hemos entrevistado a Alejandro Martínez Ramos, Country Manager de Strato para España. 

TNL: Alejandro, ¿cómo ve Strato el mercado español?

Hace años que está en constante crecimiento, si ha habido un sector que no se ha visto afectado por la crisis es el online. Los datos demuestran que tanto en creación de páginas web como en registro de dominios, las cosas siguen progresando. Queremos seguir apostando por un mercado que ha crecido.

TNL: España es un país de PYMEs, ¿son ahora más conscientes de que necesitan Internet para llegar a sus clientes?

Está clarísimo. Desde una persona individual, un autónomo, hasta una PYME necesitan una presencia online para intentar dar una referencia de lo que hacen o van a hacer.

TNL: Nos habéis contado el proceso de selección de forma muy transparente para elegir el proveedor de MiWeb Pro. ¿Vuestros requisitos se han basado en la experiencia con vuestros clientes?

Sí, le preguntamos a nuestros usuarios qué necesitaban y, con nuestros product manager,    localizamos un conglomerado de requisitos para elegir al ganador.

TNL: El primer corte lo habéis dado en dispositivos móviles. ¿Es la gran necesidad de las webs actuales?

Sin duda. Ahora mismo cualquier usuario tiene al menos dos dispositivos, un ordenador y una tablet o un smartphone. Por eso hay que estar preparado, ofrecer una herramienta que no ofrezca esto sería un gran paso atrás. Los sitios web móviles facilitan la experiencia del usuario.

TNL: Sin embargo, uno de los últimos filtros era el SEO. Es algo a lo que todo el mundo pone especial atención, a veces descuidando otras partes de la web. ¿Por qué ha sido uno de los últimos cortes?

El SEO es un “además”. Ahora que ya tenemos un diseño fácil, intuitivo, con muchas funcionalidades accesibles de forma sencilla, llega el momento de publicar la web. De ahí que el SEO sea uno de los últimos requisitos. No es que el SEO sea menos importante, porque puede generar muchos beneficios, sino que sería uno de los últimos pasos a dar.

TNL: Empezáis en un punto de entrada muy accesible y tenéis un modo experto que permite editar HTML y CSS. ¿Abarcáis suficiente como para evitar que muchas empresas tengan que optar por un desarrollo a medida para una web de empresa?

Creo que damos cabida a cualquier proyecto online. Con el modo experto uno puede acceder a muchas funcionalidades avanzadas que cubren las necesidades de una persona experta.

TNL: Por el otro lado, habéis buscado una plataforma sencilla. ¿Creéis que es tan fácil que cualquiera es capaz de desarrollar su web?

Lo hemos podido ver en la demostración, los pasos son muy sencillos. Es drag and drop, pueden incluirse widgets por este método y la propia herramienta le dice dónde puede añadirlos y dónde no. Difícilmente puede ser más sencilla, cualquier usuario medio de Internet puede hacerlo.

TNL: Los dominios .es no paran de crecer, sin embargo, parece que los de segundo nivel .com.es y demás, no han terminado de arrancar.

Mientras el .es tiene una presencia muy importante dentro del mercado español los de segundo nivel son bastante secundarios.

TNL: Y los nuevos dominios de primer nivel, algunos con nombres un tanto exóticos como .guru, ¿tienen demanda?

Dependiendo de cuáles, por ejemplo, el dominio nuevo más registrado es .berlin. En .berlin ha habido no sé si son el 30 o 40% de los nuevos dominios registrados. Ya hemos visto que terminaciones como .futbol o .tienda se han colocado rápidamente a la cabeza a pesar de llevar menos de un mes en el mercado.

Hay quien encuentre discrepancias dentro de lo que se ofrece y lo que necesitan, pero hay dominios para casi cualquier persona. Está todo más atomizado, habrá unos cuantos caballos ganadores. Hay ya 1,3 millones registrados en el mundo.

TNL: Cuando contratas multiples dominios con el mismo nombre, ¿cuáles son los más demandados? ¿Son los clásicos .es, .com, .net o ya comienzan a buscarse también otros de los nuevos?

La persona que venda online tendrá sentido que registre el .es si está en España, el .com por ser genérico y también el .tienda por ser sectorial. Pueden ser complementarios, no creo que tengan que ser sustitutivos, sino un complemento. Las personas podrán tener más dominios.

No comments yet.

Deja un comentario