" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El sistema de pagos de Google será presentado en breve

Sundar Pichai avanza Android Pay

El Google I/O que se celebrará el 28 y 29 de mayo tendrá sorpresas. Esa es la conclusión que hemos sacado de su intervención en la zona de conferencias de MWC. El vicepresidente de Google ha adelantado el sistema de pagos Android Pay y ha dejado ver la intención de crear un operador móvil virtual en EEUU.

Pichai ha comenzado loando las virtudes de Android y hablando de los avances en Project Loon, el sistema para llevar Internet a zonas mal comunicadas mediante redes de globos en la estratosfera, y con Titan, los drones movidos por energía solar, así como Google Link. Proyectos que tienen como objetivo final el de ofrecer conexión a los dos tercios de la población mundial que aún no pueden acceder a Internet y que, por ahora, a Google no le urge rentabilizar.

En la entrevista que ha mantenido a continuación ha dado algunas pistas de lo que podemos esperar en los próximos meses. Android Pay es quizá el más llamativo. La respuesta de Google a Apple Pay ofrecerá una API que cubrirá todo el proceso de compra, en principio compatible con NFC pero que se podrá usar con otros sistemas de autenticación, entre ellos los biométricos. Además, el vicepresidente de Google asegura que será posible utilizar Android Pay en cualquier lugar del mundo. Google Wallet sería un cliente más de la plataforma, en las mismas condiciones que otros sistemas de pago como las compañías de tarjetas de crédito o los bancos.

Otra de las novedades que ha apuntado es la creación de un operador virtual en EEUU, que utilizaría las redes de los operadores existentes evitando entrar en conflicto y aportando a Google la oportunidad de mejorar de forma global todo el proceso de comunicaciones. “Es el momento de pensar en hardware, software y conectividad en su conjunto”, ha dicho el directivo. Por ahora, la experiencia de Google se centra en dos de esos tres pilares: el del software con el sistema operativo Android y el del hardware con la familia de dispositivos Nexus.

La creación de un operador virtual es una aproximación equivalente a la que han seguido con los smartphones y tablets firmados por la compañía pero fabricados por terceros como HTC, Samsung, LG, Asus y Motorola Mobility.

En el resto de asuntos tratados, ninguna novedad. Pichai ha descartado por ahora la creación de llevar la marca Google al mercado de retail, aunque ha mencionado los esfuerzos que se han hecho en EEUU y Reino Unido con algunas cadenas de distribución. A la pregunta sobre si le preocupaban proyectos como Cyanogen, que disputan la hegemonía de Google en Android, se ha limitado a asegurar que “la gente quiere usar los servicios que Google ofrece”.

No comments yet.

Deja un comentario