" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El CEO de Google, Larry Page, lo ha puesto al frente de varias áreas de negocio cruciales para la compañía

Sundar Pichai, el nuevo hombre fuerte de Google

Además de sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page (CEO), y de su presidente ejecutivo y antiguo CEO Eric Schmidt, apenas un par de ejecutivos y directivos de Google han logrado que su nombre sea reconocido en todo el mundo. Quizá Susan Wojcicky, actual CEO de YouTube y una de las primeras empleadas de la compañía, es una de ellas. Pero sin duda, pocos resuenan con tanta fuerza desde hace un par de años como Sundar Pichai, que llegó a Google hace aproximadamente diez años y que fue escalando puestos hasta llegar a ser el máximo responsable, primero de Chrome, y ya en 2013, de Android, en sustitución de Andy Rubin. La estrella de Pichai en Google ha ido creciendo cada vez más, y aunque tanto Twitter como Microsoft (su nombre sonó como CEO durante un tiempo) le tentaron con jugosas ofertas en el pasado, decidió permanecer leal a google y a Page, que ahora se dispone a darle su recompensa, poniéndole al frente de numerosas áreas de negocio relacionadas con productos esenciales de la compañía.

Tal como ha adelantado Re/code, Pichai será a partir de ahora responsable de las áreas de Investigación, Búsqueda, Mapas, Google+, Comercio, Productos Publicitarios e Infraestructura. Además, continuará al frente de Chrome, Android y Google Apps. Los directivos que están al cargo de dichas áreas y que hasta ahora enviaban sus informes a Larry Page, tendrán que informar ahora a Sunda Pichai, que cuenta con un gran respeto y prestigio dentro de Google.

El movimiento se produce en el marco de una importante reestructuración de la compañía, puesta en marcha por Page y enfocada a que la compañía estuviese menos centralizada en él, cuya principal preocupación es que con los años Google se volviese menos innovadora. Y con él teniendo que prestar tanta atención a tareas cotidianas, reuniones e informes de productos ya en funcionamiento, no puede preocuparse por otros temas. Vamos, en resumen, que los árboles no le dejan ver el bosque y ha querido salir de esta situación. Con este cambio, tal como afirma en un mensaje dirigido a la compañía para comunicar el cambio, espera poder centrarse en determinados productos existentes y en otros que se pondrán en marcha en el futuro. Además, confía en que se reducirá la frecuencia con que se producen los cuellos de botella que retrasan decisiones y proyectos.

Este cambio no implica, por tanto, que Page se vaya a dedicar a partir de ahora a diseñar el futuro del gigante de Mountain View, ya que seguirá al frente de la gestión de Negocio y Operaciones, área en la que está la nueva división de Acceso y Energía, dirigida por Craig Barrat. También se encargará de la supervisión de Nest, Calico, Google X, Desarrollo Corporativo y los departamentos Legal y Financiero, así como de la división de ventas de publicidad.

Pichai será a partir de ahora el encargado de informar a Page sobre las decisiones que tome, y aunque la gran responsabilidad que tendrá a partir de ahora, convirtiéndose prácticamente en el “segundo de a bordo” de Google, no implica necesariamente que vaya a ser el sucesor de Page. YouTube queda fuera de esta centralización de responsabilidades en Pichai, y su responsable seguirá informando directamente a Page, como hasta ahora.

Foto apertura: Maurizio Pesce

 

No comments yet.

Deja un comentario