" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía planea lanzar esta batería, que también servirá para coches, en 2016

Swatch trabaja en una batería de larga duración para smartwatches

Aunque la popularidad de los relojes inteligentes ha aumentado notablemente desde el lanzamiento del Apple Watch, todavía cosechan bastantes críticas. Sobre todo relacionadas con la duración de sus baterías, que es muy complicado que sobrepase las 24 horas, salvo excepciones como los modelos de Pebble (sobre todo los dos últimos, el Time y el Time Steel, que pueden llegar a tener, respectivamente, 7 y 10 días de autonomía). Numerosos fabricantes trabajan para desarrollar baterías aptas para estos dispositivos y que permitan espaciar notablemente el tiempo entre carga y carga. Incluso los que no han lanzado todavía su reloj inteligente al mercado. Este es el caso de Swatch un fabricante suizo de relojes que, según parece, tiene previsto presentar su primer smartwatch dentro de unos meses, y que está además trabajando en el desarrollo de baterías de larga duración para smartwatches, y que también podrán utilizarse para coches.

Así lo ha comunicado el CEO de la compañía, Nick Hayek, en unas declaraciones al diario suizo Handelszeitung. Hayek ha adelantado además que la compañía tiene previsto comenzar la comercialización de la batería a lo largo de 2016. En la compañía están trabajando en estas baterías uno de sus grupos de investigación, de nombre Belenos, de forma conjunta con la compañía Renata, dedicada a la fabricación de baterías. Se desconoce cuánto durará la carga de la batería en la que está trabajando Swatch, dado que su CEO no ha dado detalles concretos al respecto.

No obstante, sí que ha dado muestras de sus intenciones, o de sus planes de futuro para este tipo de baterías, a raíz de una de las frases de la entrevista con él que ha publicado el Handelszeitung: “El que desarrolle una batería para relojes inteligentes que no haya que cargar en seis meses y la saque al mercado, tendrá una ventaja muy competitiva [con respecto a los demás]. Sin duda, el que lo consiga tendrá en su mano la verdadera revolución de los smartwatches.

No comments yet.

Deja un comentario