" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La suite Norton Security sustituirá a Norton Antivirus, Norton Interne Security y Norton360

Symantec reduce su gama de software de seguridad Norton a una suite

Se avecinan cambios en el mundo de las suites de seguridad. Al menos en Symantec, una de las compañías más veteranas del sector, cuya gama de paquetes de seguridad Norton es una de las más conocidas en todo el mundo. Dicha gama cuenta con varios paquetes, con funciones distintas en función de las necesidades y tipos de equipo con los que cuentan sus usuarios: Norton Antivirus, Norton Internet Security o Norton360, con sus respectivas variantes. Al menos hasta ahora, porque la compañía ha comunicado su decisión de simplificar esta gama y reducir los paquetes de la suite de seguridad Norton a uno solo paquete, denominado Norton Security. Por tanto, Internet Antivirus, Internet Security y 360 desaparecerán en las próximas semanas y no contarán con una nueva versión.

Así lo ha comunicado en un post publicado en el blog Information Unleashed de la compañía Fran Rosch, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocio de Norton. ¿Los motivos que da para esta decisión? La necesidad de contribuir a simplificar una vida digital cada vez más enrrevesada, sin perder de vista la necesidad de estar protegido frente a unas amenazas cada vez más sofisticadas. Como pone de manifiesto Rosch: «A pesar del aumento de las amenazas, cada vez vivimos más nuestras vidas online. En la red están desde datos relevantes acerca de nuestra salud y finanzas hasta las fotos familiares y la lista de la compra. Para complicar más las cosas, ya no accedemos a nuestras vidas digitales sólo desde un ordenador de sobremesa, sino en múltiples dispositivos y plataformas. Somos demasiados los que seguimos siendo vulnerables ante amenazas avanzadas, y si queremos librarnos de ellas para sacara el máximo partido a nuestra vida digital e interconectada, debemos protegernos. Con esto en mente, en Norton estamos haciendo cambios significativos para simplificar y reforzar nuestros productos de seguridad. Vamos a facilitar la selección y compra de los productos de seguridad que el usuario necesita, así como su descarga y mantenimiento».

La primera medida que van a tomar para ello es la ya mencionada sustitución de todos los packs de Norton por la suite Norton Security, que estará disponible con y sin función de copia de seguridad en la nube. En la actualidad esta nueva suite está disponible en versión de prueba, y se espera que su versión definitiva aparezca a principios de este mismo otoño. Rosch también comenta que su equipo ha tratado de aumentar la facilidad de uso de los distintos elementos que componen la suite. Para ello han realizado cambios significativos en su interfaz de usuario. Su gestión estará basada en la nube, y sus responsables pretenden que los usuarios piensen en Norton Security más como un servicio que como un programa del que se olvida uno tras configurarlo. Que sea tan sencillo de gestionar, o añadirle un nuevo dispositivo que proteger, como utilizar iTunes.

La suite contará con actualizaciones de seguridad en tiempo real, y estará compuesta por una combinación de las funciones presentes en la actualidad en Norton Antivirus y Norton Internet Security. Además de protección contra los virus y el malware, ofrecerá protección para el navegador web, detección y bloqueo de botnets, y un sistema de detección de ataques basado en la nube mejorado. Sus suscriptores podrán proteger con una sola cuenta un máximo de cinco dispositivos con sistema operativo Windows, Mac OS X, iOS o Android. Por ahora se desconoce el precio que tendrá cuando se ponga a la venta.

 

No comments yet.

Deja un comentario