" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Una de las dos compañías resultantes será de seguridad y la otra se encargará de todo lo relacionado con la gestión de la información

Symantec también se dividirá en dos empresas

El mundo de las empresas de tecnología se está viendo sacudido por una oleada de empresas que deciden que lo mejor para poder continuar es partirse en dos. En los últimos meses han sido varias las empresas que han decidido separar sus líneas de producto, algunas tras una venta. Hace solo unos días que eBay confirmó que se separaría de eBay en breve, y que HP confirmaba su escisión antes de finalizar el año fiscal 2015. Pero  ahora es Symantec, compañía detrás de la suite de seguridad Norton, la que ha confirmado que se partirá en dos empresas antes de que termine 2015. Una de ellas estará centrada en la seguridad (y previsiblemente, será la que se encargue de la suite Norton), mientras que la otra compañía se encargará de todo lo relacionado con la gestión de la información, es decir, de las funciones relacionadas con el almacenamiento y las copias de seguridad.

Con este movimiento, la compañía espera contribuir a su recuperación, y convertir las dos empresas resultantes en más atractivas para los inversores. La decisión, tomada de forma unánime por la junta directiva, viene precedida de un análisis exhaustivo de la estrategia de la empresa, así como de su estructura de operaciones. Con la division, ambas compañías podrán maximizar sus oportunidades de crecimiento y proporcionar más valor a los accionistas (los actuales recibirán acciones de ambas compañías, aunque todavía no se sabe en qué proporción).

Todavía no hay muchos detalles de cómo se desarrollará la operación, más allá de la propia confirmación y qué se llevará cada una de las dos empresas. En cuanto a quiénes se encargarán de llevar las riendas de cada empresa, el CEO de la futura Symantec, encargada de la seguridad, continuará siendo Michael Brown, mientras que Thomas Seifert será su CFO. John Gannon será el director general de la nueva empresa dedicada a la gestión de la información, y Don Rath será su CFO. Symantec espera que la separación sea efectiva antes del mes de diciembre de 2015. No hay prácticamente datos adicionales de la operación, y la compañía irá facilitándolos a lo largo de los próximos meses.

No comments yet.

Deja un comentario