" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Multiplataforma y multidispositivo, contará con versiones con y sin función de copia de seguridad

Symantec unifica sus soluciones de seguridad Norton en Security

Como todos los años más o menos por estas fechas, las compañías desarrolladoras de suites de seguridad van presentando sus nuevas ediciones, con opciones para todos los bolsillos y necesidades. Normalmente, suelen ofrecer varios paquetes, que se diferencian entre sí por la cantidad de servicios que ofrecen, así como por el número de licencias incluídas en cada uno. Además, en los últimos tiempos han optado también por ofrecer una solución para varias plataformas y dispositivos, destinado a usuarios que tengan varios dipositivos que funcionen con diferentes sistemas operativos. Pero en Symantec, que acaba de anunciar también sus novedades en seguridad para el mercado doméstico, han optado por una solución más radical, como ya avanzamos a mediados del mes de agosto: han decidido unificar todas sus soluciones de seguridad y lanzar únicamente un paquete de software de seguridad, eso sí, multiplataforma y multidispositivo: Norton Security, disponible con y sin función de copia de seguridad.

Destinado a consumidores finales, esta suite de seguridad están pensada para proteger tanto PCs como Macs, así como tablets y smartphones con sistema operativo Android y iOS. Además, con una sola licencia se podrán proteger varios dispositivos. Entre las funciones y herramientas incluidas en este paquete está Norton Mobile Insight, una herramienta de inteligencia pensada para dispositivos portátiles que rastrea más de 200 tiendas de apps de todo el mundo para elaborar un análisis del comportamiento de una aplicación, con el objetivo de que el usuario esté al tanto de las aplicaciones que filtran información o contenido almacenado en smartphones y tablets. También de los que cambian configuraciones, colocan publicidad en la barra de notificaciones y de los que consumen mucha batería o datos.

Diseñado dede cero, Norton Security permite la gestión remota de todos los dispositivos en los que está instalado a través de un portal al que se accede a través de un navegador web. Con él se puede, entre otras acciones, gestionar los niveles de protección de los dispositivos, así como proteger otros nuevos, gestionar su suscripción al servicio o consultar el estado de la protección. Norton Security también cuenta con Identity Safe, un gestor de contraseñas que almacena e introduce automáticamente nombres de usuario y contraseña en las webs y aplicaciones adecuadas. Esta utilidad, renovada y mejorada para la ocasión, se encarga también de proteger los datos de acceso guardados en ella para evitar que otros puedan acceder a ellos.

La suite cuenta, además de con antivirus y antimalware que protegen contra ataques de virus y malware, con todo tipo de herramientas de protección. Entre ellas, una función de localización remota de smartphones y tablets perdidos o robados, un sistema de protección para compras o transacciones bancarias online y otro de bloqueo a spam, que impide también el acceso a webs inseguras e incluso, en móviles, las llamadas y mensajes no deseados. Además, cuenta con mecanismos de protección para la navegación web y la mensajería instantánea, e incluso es capaz, cuando se usa con un smartphone y gracias a una utilidad específica, de emitir una especie de grito que lo localice en caso de robo.

Norton Security cuenta con servicio de soporte las 24 horas del día y los siete días de la semana, tanto por teléfono como online, sin coste adicional, durante un año. Además, sus responsables ofrecen la promesa de que la suite ofrece una protección contra virus del 100%. Y si no es así, y los expertos de Norton fallan a la hora de eliminar un virus de PC o Mac, devolverán el dinero invertido en la compra de Norton Security, siempre que la adquisición de la suite se haya hecho a través de la web de la web de la compañía.

El precio de la suscripción anual a Norton Security sin copia de seguridad es de 59,99 euros, mientras que Norton Security con copia de seguridad cuesta 69,99 euros al año. Este último pack incluye 25 Gb de espacio online para efectuar copias de seguridad para PCs.

No comments yet.

Deja un comentario