" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se podrá a la venta en otoño, llevará Android Wear, y será una versión del modelo Carrera

Tag Heuer se alía con Intel y Google para crear su smartwatch

Todo apuntaba a que, en cuanto Apple presentase su smartwatch Apple Watch, el sector de los relojes inteligentes iba a dar un acelerón. Y no sólo por parte de las compañías tecnológicas dedicadas, entre otras cosas, al desarrollo de wearables. Los fabricantes tradicionales, sobre todo los suizos, llevaban tiempo pensando si movían o no ficha y se lanzaban a desarrollar relojes inteligentes, y aunque parece que algunos, como Hermés o Patek Philippe, se resisten a hacerlo por el momento, otros ya han anunciado que se disponen a lanzar sus propios modelos. El último en hacerlo ha sido Tag Heuer, que ha anunciado no sólo que lanzará antes de final de año un modelo de reloj inteligente, sino que para su desarrollo contará con Intel y Google.

El anuncio de esta alianza se ha hecho oficial durante la mayor feria del sector relojero del mundo, Baselworld, que se está celebrando en la localidad suiza de Basilea, en el transcurso de una rueda de prensa en la que han participado varios directivos de las tres compañías.

El smartwatch de Tag Heuer, que probablemente se presentará este otoño, tendrá el aspecto de un reloj normal de la compañía, y todo apunta a que será una versión de uno de los modelos más populares desarrollados por la compañía, el Carrera de color negro, de línea deportiva. Llevará el sistema operativo Android Wear y contará con un procesador de Intel, aunque su diseño y fabricación correrán por cuenta de Tag Heuer.

Según ha declarado el CEO de Tag Heuer, Jean Claude Biver, a Reuters, con él “la gente tendrá la sensación de que lleva puesto un reloj convencional”. Biver también ha declarado, sobre el impulso que el Apple Watch dará a la industria de los relojes inteligentes, que “Apple hará que la gente joven se acostumbre a llevar un reloj, y puede que más adelante quieran comprarse un verdadero reloj”.

El reloj contará con diversas funciones propias de un reloj inteligente, como GPS o monitorización de la actividad física o la salud, aunque también es probable que ofrezca funciones relacionadas con los deportes con los que Tag Heuer tiene lazos. En cualquier caso, para conocer todo lo que podrá ofrecer a su propietario tendremos que esperar todavía unos meses: hasta su presentación o hasta que desde la compañía decidan ofrecer más detalles.

No comments yet.

Deja un comentario