ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Una gráfica interactiva muestra cómo el calor bate récords de año en año

¿Te pareció que 2015 fue un año muy caluroso? Pues preocúpate

2015 ha sido un año muy caliente. No lo dice sólo la gente en la cola de la pescadería o en las conversaciones de compromiso de los ascensores. La realidad, medible y constatable, es que 2015 ha sido el año más caliente desde que se tienen registro de temperatura (136 años). Lo curioso y alarmante es que en los últimos años se han ido sucediendo, uno tras otro, años que batían récord de temperaturas altas.

Es de suponer que, a pesar de estas cifras, habrá quien siga negando el cambio climático. O, lo que es más probable, le de igual. ¿No dicen que en cien años todos calvos?

Calor

Para verlo gráficamente, la revista Bloomberg ha publicado una gráfica interactiva donde se muestra, uno a uno, los récords de temperatura que se han ido sucediendo. Y, como nos recuerdan, de los 16 años más calurosos, 15 han tenido lugar durante el siglo XXI. Teniendo en cuenta que acabamos de entrar en 2016 básicamente alertan de que desde que comenzó el siglo no hemos hecho más que subir los grados.

Las previsiones para este año no son mucho mejores. Si atendemos la trayectoria y los aún tibios (pero algo es algo) contra el cambio climático de los acuerdos firmados en la pasada Cumbre del Clima de París, la influencia (si la hay) de estas medidas no llegarán a tener repercusión hasta dentro de unos cuantos años. Mientras tendremos que vivir asumiendo las consecuencia que traiga este inmoderado calor.

Imagen: Bloomberg Business

No comments yet.

Deja un comentario