TeamViewer
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Incluye acceso remoto desatendido para dispositivos Android

TeamViewer 11 beta: más rápida y con más apoyo a la movilidad

Hace más o menos un mes que la compañía alemana TeamViewer lanzó la beta de su versión 11, disponible para Windows, Mac, Linux, Chrome OS y dispositivos móviles. De momento en esa lista no están los Windows Phone, pero según nos ha explicado Axel Schmidt, Public Relations Manager de TeamViewer, están ya trabajando para que salga en breve. Es totalmente operativo con las últimas versiones de sistema operativos, pero también con algunas de las que se resisten a abandonar el campo de batalla, como Windows XP y Windows Server 2003.

Esta nueva edición ha apostado por mejorar en trabajo en movilidad y el BYOD (Bring Your Own Device). Algo que sin duda agradecerán tanto los clientes como los proveedores de servicios IT. No estamos hablando de un novato en el mercado. TeamViewer es una de las herramientas de trabajo en remoto más utilizadas, tanto a nivel particular desde su versión gratuita como por pequeñas y grandes empresas para resolver las más variadas cuestiones técnicas vinculadas a la informática. La versión 11 es también, según explica la compañía, más rápida y optimizada, con un 30% menos de ratio de uso de datos, y una transferencia de archivos que ahora llega a ser 15 veces más rápida.

Para esta nueva versión se han incluido una serie de mejoras a los servicios habituales del programa, tratando al mismo tiempo de que su manejo sea más sencillo tanto por la parte IT como por la del cliente:

  • Acceso remoto desatendido a dispositivos Android: Aunque no somos conscientes de ello, una buena cantidad de dispositivos que no son ni smartphones ni tablets se sostienen sobre Android. Hablamos por ejemplo de TPVs, cajeros automáticos, máquinas expendedoras, sistemas de control industrial de riego, pantallas para publicidad, maquinarias, etc. Son, en su mayoría, dispositivos que necesitan estar activos las 24 horas, pero ni los clientes ni los técnicos están las 24 horas cerca de ellos. En estos casos la herramienta permite autorizar una única vez la conexión del servicio técnico, para que este ya tenga acceso a él en cualquier momento que sea necesario.

  • Soporte para Chrome OS: Según TeamViewer esta es la primera solución del mercado de este tipo, con la que se permite ampliar la lista de las plataformas de soporte.

  • Acceso simplificado para servidores Linux sin cabeza: Cuando hablamos de servidores Linux que se conectan únicamente a la consola de texto sin usar monitor, teclado o ratón, nos referimos a un sistema que permite ahorrar costes a muchas empresas, pero que por sus características necesita acceder de forma muy sencilla a este tipo de servidores.

  • Apoyo a la movilidad y el BYOD: Esta es quizá una de las características más interesantes de esta beta. El encargado del servicio técnico no necesita estar delante del ordenador todo el tiempo, puede atender los avisos de incidencia desde el móvil o la tablet. En este sentido también ayuda que ahora dispone de acceso y soporte remoto a través del navegador. En el caso de no tener derechos de administrador pero necesitan acceder en remoto para cualquier cuestión. En estos casos basta con acceder a la Google Play y bajarse la app, de esa forma no se queda instalado el programa y al terminar se puede borrar todo.

  • Botón SOS de QuickSupport: Está pensado fundamentalmente para que los usuarios contacten con mayor agilidad con el servicio técnico. Se trata de un icono de acceso directo que se instala en el escritorio del cliente. Sólo necesita pinchar sobre él para acceder al chat de contacto con el soporte. La gran ventaja de esto es que ahora el chat está integrado en todas partes, de manera que, como decíamos antes, el técnico puede recibir la notificación del problema y comunicarse con el cliente desde cualquier dispositivo móvil; incluso en la intranet de la empresa.

En la parte que manejan los técnicos de sistemas también han incorporado algunas mejoras, haciendo su panel de mandos más visual y sencillo, con una imagen más familiar, semejante a la ya conocida de Windows.

Toolbar

Quizá la parte más delicada de este tipo de herramientas sea la seguridad. La función “record” se mantiene en esta beta para facilitar al cliente y al técnico un registro completo del trabajo realizado. Además todas las conexiones y chats van cifrados de punto a punto, y trabaja en todo momento con la autentificación de dos factores: la ID y la contraseña. El cliente siempre puede ver el historial de accesos y verificar lo que se ha hecho, así como valorar el trabajo del técnico después de cada incidencia, lo que supone un valor añadido a las empresas de soporte que usan el feedback de los clientes para mejorar el servicio.

Siguiendo con el tema de la seguridad, a través de una VPN se pueden establecer filtros, junto con la posibilidad de crear listas blancas y negras, para que los IT accedan sólo a las cosas que el cliente quiera, manteniendo en un nivel más privado la información o datos que consideren más sensibles. El objetivo, en definitiva, es que el usuario final tenga un manejo cada vez más sencillo de la herramienta y el IT tenga cuente con mayor movilidad para atender a los clientes.

No comments yet.

Deja un comentario