ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Incorpora funciones de control para Windows Phone y control remoto de móvil a móvil

TeamViewer 12 crece en seguridad y opciones de acceso en remoto

Como cada año por estas fechas, la compañía alemana TeamViewer ha presentado las actualizaciones y mejoras de este popular software de trabajo en remoto, que este año ha alcanzado más de 1.200 millones de activaciones en todo el mundo (unas 750.000 IDs nuevas al día) lo que supone, según Axel Schmidt, Public Relations Manager de la compañía, “un número que sólo los grandes del mercado pueden alcanzar“. Con más de 30 millones de dispositivos en todo el mundo y usuarios ilustres como Stephen Hawking, que usa este software para conectarse en remoto a su telescopio, esperan superar ampliamente ese número el próximo año. Estamos todavía ante la beta, aunque lo previsible es que la versión definitiva esté lista en diciembre.

Dentro del IoT

Pero vamos con las novedades de la recién estrenada versión 12. Este año hay dos importantes noticias. Una es la integración de TeamViewer en los smartTV de Philips, una interesante mejora para la logística del fabricante, ya que permitirá al servicio técnico resolver los problemas técnicos de los clientes en remoto. Al estar basada en Android, esta implementación puede abrir muchas posibilidades en otros entornos y con otros fabricantes, algo que seguramente veremos a partir del próximo año.

La otra noticia es la integración con las smartglasses de ODG. Para Schmidt esto supone “una fase importante” que permitirá muchas más aplicaciones. Un ejemplo de ello lo tenemos en Thyssenkrup, que ha comenzado a explotar las posibilidades de la virtualización y el IoT para que su equipo de técnicos haga las revisiones de los ascensores de forma más eficiente. Las gafas inteligentes permiten que los técnicos vean lo que otras personas tienen delante y ajustar las reparaciones de los aparatos. Como explicaba Schmidt, el IoT es un sector donde TeamViewer puede tener mucho que decir.

Nuevos productos

En cuanto a los nuevos productos que se incorporan este año la compañía ha anunciado Blizz, un servicio de multiconferencia que permite tener más de 20 participantes por sesión y combinar IPs tradicionales con teléfonos. Los clientes pueden usar la tradicional función de conferencia, pero con Blizz se cubren las necesidades de meeting en remoto como comunidad. Básicamente, ante cualquier problema el cliente puede entrar a la comunidad, donde ya hay muchos usuarios profesionales, y consultar su problema, o bien mirar si ya se ha dado una respuesta a consultas similares. Esta opción supone una mejora en la agilidad de las peticiones de soporte.

high-frame-rate

Los habituales de este software encontrarán también cambios en el aspecto visual. El diseño de la interfaz apenas ha tenido cambios importantes desde su primera edición, pero este año se ha buscado que sea mucho más intuitiva y con accesos directos a las funciones más usadas. En principio los usuarios que se descarguen la versión 12 verán la interfaz tradicional, que es a la que están acostumbrados. Para cambiar ala nueva hay que hacerlo a través del panel de configuración del programa.

Otra cuestión que TeamViewer anuncia que ha solucionado es el tema de la seguridad. En junio de este año decidieron implementar una serie de medidas de seguridad a causa del robo de passwords que se produjo en esas fechas y que, según la compañía, afectó apenas al 0,003% de sus usuarios. Medidas que estaba previsto sacar ahora en noviembre pero que decidieron adelantar a causa del ataque. Para garantizar que no vuelva a repetirse una situación como la del pasado junio, la compañía ha implementado la función Trust Devices, para que cuando el usuario se conecte desde un nuevo dispositivo será necesario configurarlo como autorizado. Con la función Dara Integrity, cuando se detecta que una cuenta de usuario se ha usado de forma “rara” o indebida, el mismo usuario recibe un correo con la obligación de resetear la cuenta.

Siguiendo con la seguridad, desde la misma compañía se recuerda que hay una importante parte de la misma que está en manos de los usuarios, como la adecuada elección y gestión de las contraseñas. Aún así, por parte de la compañía han puesto manos a la obra para que, al menos de su lado estén disponibles todas las opciones de seguridad posible como la autenticación de dos factores y la lista blanca. Esta versión 12 traerá, además, un reporte de conexiones a todos sus dispositivos, visible sólo a través de la consola, y que por defecto no puede modificarse.

mobile-to-mobile

En la parte de atención al soporte, TeamViewer permite al técnico dejar una nota para informar de lo que ha hecho y de los siguientes pasos. En cuanto a la administración de políticas de configuración, antes el administrador de sistemas podía aplicar diferentes políticas de restricción y configuración, pero ahora, además se pueden ver esas políticas siempre desde cualquier ordenador y comprobar que la política adecuada está en el ordenador que le corresponde e, incluso, se pueden aplicar offline, cosa que no se podía hacer en la versión 11.

Hay que añadir que nos alegra saber que han cumplido con lo prometido el pasado año, abriendo la versión a dispositivos Windows Phone. Según explicaba Schmidt, aunque a nivel de usuario no es tan frecuente el uso de este SO, lo cierto es que en el entorno profesional es mucho más frecuente, hasta el punto de que, en el ranking de peticiones de los usuarios, esta estaba en el puesto número cuatro.

Por último, entre las numerosas novedades de esta versión queremos destacar la posibilidad de realizar conexiones de móvil a móvil. Inicialmente sólo como control remoto puro, sin meeting y otras opciones, pero indudablemente es una posibilidad de que ahorrará a los técnicos muchos desplazamientos y facilitará la flexibilidad en la atención.

Más información en la web de TeamViewer

No comments yet.

Deja un comentario