TeamViewer
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Funcionalidades adicionales para empresas y mejora de la experiencia del usuario, las prestaciones y la productividad

TeamViewer versión 13: el escritorio remoto más avanzado

TeamViewer 13: esta nueva versión del desarrollador alemán viene con mejor rendimiento, más soporte y más funcionalidades.

La empresa alemana desarrolladora de TeamViewer lanza su versión 13, con excelentes mejoras en cuanto a funcionalidad y aspecto, así como avances en rendimiento y un mayor número de plataformas soportadas. El fabricante germano se ha forjado una sólida reputación como sistema de asistencia remota, a la que añade ahora nuevos campos de aplicación al llevar su herramienta a las plataformas móviles IoS y Android, así como Linux de forma más completa. El nuevo cliente nativo de Linux complementará al host nativo de Linux ya existente. De forma adicional, la herramienta básica dispone ahora de forma integral de transferencia de archivos y soporte VPN y, a través de acuerdos y colaboraciones, con mayor versatilidad, al contar con funciones de ticketing y chat gracias a Blizz. Por si fuera poco, suma soporte de VoIP, voz sobre IP, lo que facilita que haya comunicación hablada sin requerir de otros programas adicionales. Lo que permite que sea adecuada incluso para trabajo colaborativo y reuniones remotas. TeamViewer admite hasta 25 participantes simultáneos, mientras que con Blizz se llega hasta 200 en una misma reunión on-line.

Durante mucho tiempo las herramientas de escritorio remoto han sido casi exclusivas de los departamentos de soporte en grandes profesionales. Pero la popularización de estas utilidades ha hecho que otro tipo de usuarios accedan a estos programas. Y es que lograr la conexión remota a un equipo y gestionar su pantalla sin movernos del sitio sirve también para dar soporte a los familiares y amigos menos hábiles en la informática, sin necesidad de desplazarnos. ¿Cuántas veces los padres, abuelos y otros familiares nos han pedido asistencia para solucionar un problema con el PC? Y si a los problemas habituales sumamos los intentos de describir alguna página web o una ventana emergente en inglés, la cosa se complica para lograr, por teléfono, dar la asesoría adecuada. Incluso si somos expertos en el tema. En casos como estos, y más todavía en el ámbito empresarial contar con una ventana abierta a un experto ahorra tiempo y esfuerzo. Y esta es la función que TeamViewer desempeña con gran eficacia.

Cómo hacerlo todo más fácil

Con la versión 13 de TeamViewer la firma ha logrado extender su escritorio remoto a más dispositivos y plataformas, logrando además homogeneizar su aspecto. También se ha mejorado el rendimiento, aprovechando de forma óptima las capacidades del hardware existente en cada equipo de forma automática. Ahora, es posible la conexión directa entre móviles Android, mediante una interfaz adaptada a este sistema operativo, y realizar transferencias de ficheros. En el caso de los terminales Samsung, sólo se requiere activar la licencia. Y para las tabletas IoS, versión 11 o superior, se dispone de grabación de pantalla, siendo el primero de su categoría en soportar esta funcionalidad. Aunque no hay un control remoto de los Tablet, Android o iOS, TeamViewer aporta la capacidad de ver la pantalla y sus acciones en vivo, así como acceder a ciertos datos de configuración de forma remota. En el caso de equipos Mac OS, con OS 10.13 o posteriores, TeamViewer admite el soporte multimonitor, así como la TouchBar de los MacBook Pro. Entre las mejoras, TeamViewer añade ahora una lista de conexiones recientes, una especie de histórico, que facilita retomar cualquiera de las últimas conexiones realizadas con menor número de pasos. También se ha mejorado el soporte de impresión remota, particularmente con impresoras de HP.

El nuevo Dashboard hace que directamente se tenga un informe del hardware del equipo remoto, así como su estado, lo que resulta fundamental para diagnosticar y resolver problemas con drivers y configuraciones de periféricos, para conocer detalles como el modelo y fecha del BIOS, el número de serie del equipo o el estado del disco duro y el nivel de la batería. El denominado Essential Asset Managment (Gestión de activos esenciales) recopila esta información de los equipos con los que se ha conectado, de manera que estos datos están disponibles sin conexión, lo que facilita conocer eventuales problemas antes de establecer un enlace. Si se desea extender esta función, la plataforma IT Brain, que se integra perfectamente con TeamViewer, añade funciones de supervisión proactiva de los equipos, gestión de activos, protección antimalware y gestión de copias de seguridad. IT Brain se puede contratar de forma adicional una vez concertado TeamViewer.

En cuanto a mejoras del rendimiento, la nueva versión TeamViewer 13 realza sus prestaciones gracias al aprovechamiento óptimo del hardware en el equipo. Así, si hay una potente circuitería gráfica, el software aprovecha las capacidades de la GPU (Graphics Processor Unit) y de esta forma descarga al procesador principal, CPU (Central Processor Unit) de parte del trabajo. Esta versión utiliza la tarjeta gráfica (GPU) para procesar el escalado de imágenes de una conexión de escritorio remoto a los dispositivos que tienen una resolución de pantalla diferente a la de su equipo local en la denominada función Escala Acelerada de Hardware. Igualmente, el programa se adapta a las condiciones de red, así como del hardware existente para reducir el tiempo de respuesta y de conexión, que ahora es hasta 5 veces más rápido que en versiones precedentes.

Paras las empresas

Para empresas, hay nuevas funcionalidades, como forzar el registro de sesiones, de manera que el usuario remoto no pueda desactivarse esta opción y se garantice que todas las sesiones de, por ejemplo, los servicios de asistencia quedan grabadas de cara a documentar la calidad del servicio y el tipo de incidencias más comunes y su resolución. Esta funcionalidad se aplica al terminal de soporte de forma obligatoria, si así lo determina la empresa, mientras que la participación del usuario final del soporte mantendrá su derecho a optar por no participar en la grabación de la sesión. Con lo que logra el equilibrio entre calidad del servicio y privacidad.

La Gestión de Identidad y Acceso se encarga de llevar un control centralizado de las cuentas de TeamViewer en departamentos y empresas. Esta mejora proporciona un factor de autenticación adicional y requiere de un proveedor de identidad que soporte SAML 2.0. Tras la activación de la característica en la consola de gestión basada en web, los administradores podrán activar o desactivar cuentas de TeamViewer a través del proveedor de identidad.

“Con TeamViewer 13, seguimos nuestro objetivo de hacer que el trabajo de nuestros clientes sea lo más fácil posible, desde cualquier lugar, en cualquier momento e independientemente de la plataforma desde la que trabajen”, señala Kornelius Brunner, Director de Innovación de TeamViewer, que añade: “TeamViewer 13 brinda un soporte para dispositivos móviles sin igual y estamos particularmente orgullosos de contar con las primeras capacidades para compartir pantalla en iOS en la industria. Nuestro soporte de plataforma es incomparable porque escuchamos con atención lo que nuestros usuarios tienen que decir y solicitan. Esto nos ayuda a aprovechar los potenciales de productividad que pueden no ser visibles a primera vista”.

Dentro de esta línea de escuchar al cliente y mejorar constantemente el producto, los usuarios de pago recibirán a partir de ahora actualizaciones cada aproximadamente tres meses, incorporando así las mejoras sin esperar al lanzamiento de una nueva versión. Hay diferentes modalidades de pago y tarifas, como se refleja en su página web. Además, TeamViewer mantiene su versión gratuita para usuarios particulares y ocasionales. Así que podremos usar todas estas nuevas funcionalidades de la versión 13 al dar servicio de asistencia a familiares y amigos. La última versión está disponible en la página web del fabricante.

No comments yet.

Deja un comentario