ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Sigfox ya cuenta con redes para IoT en funcionamiento en España, Francia, Holanda y Reino Unido

Telefónica invierte en Sigfox, creadora de redes para Internet de las Cosas

Telefónica no es ajena al interés que existe por el fenómeno conocido como Internet de las Cosas, y está muy interesada en tomar parte en él, como pone de manifiesto su última inversión. En efecto, junto con otras grandes compañías (las francesas Air Liquide, Eutelsat y GDF Suez, la japonesa NTT Docomo y la surcoreana SK Telecom) y el fondo de inversión estadounidense Elliot Management, ha participado en una inversión de 115 millones de dólares en la compañía francesa SigFox. Varios inversores anteriores, como Elaia Partners, iXO Pe, Partech Ventures e Idinvest han participado de nuevo en esta ronda.

Esta compañía, con sede en la localidad francesa de Labège, tiene además oficinas en Mountain View (California) y Madrid, y está centrada en desarrollar redes para Internet de las cosas. Gracias a esta inversión, así como a fondos reunidos con anterioridad, tiene la intención de desplegar su red en nada menos que 60 países a lo largo de los próximos cinco años. En la actualidad, su red ya está presente y en funcionamiento en puntos de Francia, España y Holanda, así como en diez de las mayores ciudades de Reino Unido. También tiene planes para desplegar una red para Internet de las Cosas en Silicon Valley, que será uno de los planes que podrá cumplir con este dinero conseguido. Aparte de esto, en SigFox planean llevar sus redes a más lugares de Estados Unidos, Latinoamérica, Japón y Corea del Sur. Sobre todo gracias a sus inversores, que en varios casos han firmado además acuerdos comerciales con la compañía, como el firmado con GDF Suez. Gracias a él, esta compañía de gas podrá avanzar, con nuevos desarrollos, en tres de sus prioridades actuales: gestión de la energía, eficiencia energética y ciudades sostenibles.

Las redes inalámbricas desarrolladas por SigFox, caracterizadas por su bajo consumo y coste, se utilizan en diversos entornos y para varios fines, ya que a ellas se pueden conectar desde medidores de consumo hasta relojes inteligentes o frigoríficos y lavadoras. Por ejemplo, en España firmó un acuerdo el pasado año con la compañia de seguridad Securitas Direct, gracias al que ha desplegado una red que conecta las alarmas contra intrusos presentes en los domicilios que las tienen contratadas, con la central de la compañía.

No comments yet.

Deja un comentario