" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía utilizará el dinero reunido, 80 millones de dólares, en potenciar el desarrollo de Android OS

Telefónica, Qualcomm y Twitter, entre los inversores en Cyanogen

Los responsables de la compañía Cyanogen Inc, conocida por su desarrollo de una versión alternativa, y de código abierto, del sistema operativo Android, Cyanogen OS, así como una popular ROM basada en Android, CyanogenMod, ha cerrado una nueva ronda de financiación, de serie C, en la que ha logrado obtener 80 millones de dólares. En ella han participado tanto Qualcomm Inc, como Telefónica y Twitter, que lo han hecho a través de sus dos ramas dedicadas a la inversión: Telefonica Ventures y Twitter Ventures. Pero no son las únicas compañías y entidades inversoras que han participado en esta ronda, liderada por Premji Invest. También lo han hecho Index Ventures y Access Industries, así como Rupert Murdoch y el inversor Aviv Nevo. Otros inversores que ya habían aportado dinero a la compañía en rondas anteriores, como Benchmark, Andreessen Horowitz, Redpont Ventures y Tencent Holdings Ltd, han repetido inversión.

Cyanogen afirma que también ha habido otros inversores, pero no ha hecho públicos sus nombres. Eso sí, todo apunta a que entre ellos no está Microsoft, a pesar de que hace unas semanas surgieron algunos rumores de que los de Redmond se disponían a invertir en Cyanogen Inc, que hasta la fecha ha conseguido reunir ya 110 millones de dólares y cuenta con oficinas en Seattle y Palo Alto. Sus responsables esperan utilizar la cantidad que han conseguido en esta última ronda en la contratación de nuevos empleados y en acelerar el desarrollo de su sistema operativo abierto.

Así lo ha manifestado Kirt McMaster, CEO de Cyanogen Inc: “Nos comprometemos a crear una plataforma de computación abierta que, en esencia, fortalezca a todo el ecosistema móvil, desde los desarrolladores a los fabricantes de hardware. Y, lo más importante, a los consumidores de todo el mundo. Estamos encantados de contar con el respaldo de un impresionantemente diverso grupo de inversores estratégicos, que nos apoyan en el desarrollo de un Android verdaderamente abierto”.

Por su parte, Sandesh Patnam, responsable del sector de inversiones en tecnología de Premji Invest, ha comentado las razones que les han llevado a invertir en la compañía: “Invertimos en Cyanogen porque somos firmes defensores de lo que están haciendo para abrir Android y a la hora de apoyar a los miembros del ecosistema, tanto a nivel local como global. Cyanogen está bien situado para convertirse en el tercer sistema operativo móvil en cuando a importancia y estamos encantados de respaldarles en el crecimiento de su negocio a nivel global”.

No comments yet.

Deja un comentario