" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La consultoría, especializada en big data, es líder en su sector

Teradata compra la consultora Think Big

El proveedor de soluciones de análisis de datos Teradata adquiere a Think Big Analytics,  la consultoría líder en soluciones de Big Data. El objetivo es reforzar la posición de la compañía en ese sector y, en palabras de Mike Koehler, presidente de Teradata, «ayudar a los clientes a sacar el máximo valor de sus datos».

Algunas de las tecnologías que la compañía adquirida utiliza en la actualidad son Hadoop y bases de datos NoSQL (HBase, MongoDB, Cassandra y Storm) para procesar la información obtenida de fuentes diversas. Esto va en la línea de las últimas adquisiciones de la compañía y de su filosofía de aplicar una diversidad de soluciones para ofrecer a cada cliente el desarrollo más cercano a sus necesidades.

Según Ron Bodkin, fundador y CEO de Think Big, las dos compañías comparten «la visión de ayudar a los clientes a aprovechar las nuevas tecnologías de código abierto para complementar a las ya existentes, lo que aporta valor al análisis al examinar diversos conjuntos de datos.

Think Big Analytics, fundada en 2010 y que había recibido 4,2 millones de dólares en financiación es, pese a su corta trayectoria como empresa, uno de los referentes en análitica de datos. Aunque los detalles financieros de la operación no se han publicado, sí que se ha conocido que los actuales responsables de la compañía seguirán ocupando sus puestos una vez integrada en Teradata, para asegurarse de que «la experiencia en consultoría de Think Big permita a Teradata asesorar mejor a sus clientes», en palabras de Mike Koehler.

No comments yet.

Deja un comentario