" />
Tesla S
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Será el proveedor para el sistema integrado en el Tesla S

Tesla estará conectada por Telefónica en Europa

El acuerdo convierte a Telefónica en el principal proveedor de conectividad M2M para Tesla en Europa, aunque irá apoyada por los socios de la operadora en la M2M World Alliance, que ofrecerán conectividad en algunos países.

El sistema de conectividad integrado en los coches Tesla dispone de conexión a Internet y servicios como el de streaming de música. Además, mediante una app es posible controlar desde un dispositivo móvil numerosas funciones del vehículo. El sistema empleado por Tesla ha sido recientemente criticado por su pobre seguridad.

Para José Luís Gamo, consejero delegado de Telefónica Global Solutions, he explicado que los coches conectados no sólo permiten una conducción más amena, sino también más segura. Peter Carlsson, de Tesla, ha alabado las soluciones de conectividad de Telefónica y asegura que le dan su confianza para ofrecer en Europa “una clase de vehículo conectado completamente nueva”.

Este acuerdo ayuda a Tesla a poner en marcha sus agresivos planes para Europa, similares a los que está desarrollando en EEUU y que implican una gran inversión para, entre otras cosas, la instalación de una extensa red de puntos de carga rápida que cubran las principales rutas por carretera de EEUU y de buena parte de Europa.

Además, la política de Tesla pasa por abrir sus propias tiendas, a pesar de algunos problemas legales en EEUU, por lo que tiene sentido pensar que en un futuro cercano ampliará sus planes para abrir tiendas en Europa. En España, está previsto que durante este año se abra una de sus tiendas en Madrid, y es de esperar que en otras ciudades como Barcelona también se comercialice el Tesla S próximamente.

No comments yet.

Deja un comentario