" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

El evento contará también con la presencia de Neelie Kroes, Martin Varsavsky, Dave McClure y Ferran Adrià

The South Summit trae a Madrid a Eric Schmidt, presidente de Google

Esta semana se celebrará en Madrid The South Summit, un evento que concentrará a emprendedores, inversores y corporaciones de todo el mundo y, especialmente, del Sur de Europa y Latinoamérica, durante los días 8, 9 y 10 de octubre. Organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica +A, su objetivo es convertir a Madrid en un nuevo hub global del emprendimiento y la innovación. El evento contará con la participación de más de 35 fondos de inversión internacionales, entre los que están Balderton Capital, Accel Partners, Index Ventures, SoftTech VC y Forward Ventures. También acudirán representantes de más de una treintena de corporaciones como Endesa, Telefónica o Mutua Madrileña. Pero eso no es todo, puesto que sus organizadores también se han propuesto contar con la presencia en el evento, no sólo como asistentes, sino también como ponentes, de personalidades relacionadas con el mundo de la tecnología. Y parece que lo han conseguido, como lo demuestra la participación en el evento de Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, que además forma parte del Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y del Consejo de Asesores del Primer Ministro del Reino Unido. En concreto, Schmidt será el encargado de poner el punto final a The South Summit el viernes 10 de octubre.

Además de Schmidt, en The South Summit participarán, entre otros, el chef Ferran Adrià; el fundador de FON, Martín Varsavsky; la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes; la presidenta de Google para Emprendedores, Mary Grove; y el empresario y fundador de 500 Startups Dave McClure. Asimismo, en la ceremonia de apertura de The South Summit estará presente el Ministro de Industria, Energía y Turismo, Jose Manuel Soria. A lo largo de los tres días que dura el evento, se llevarán a cabo diversas charlas y mesas redondas en las que participarán empresarios e inversores de reconocido prestigio.

El evento también acogerá la final de Startup Competition, una competición entre startups relacionadas con el mundo de la tecnología, a cuya fase de selección se presentaron más de 3.000 startups, de entre las que se han elegido un centenar para que puedan mostrar sus proyectos en The South Summit. De ellas, una decena pasarán a la final, de las que saldrá la ganadora de la competición, que se anunciará el último día de The South Summit. Pero en The South Summit habrá mucho más, así que si quieres estar al tanto de todo lo que va a pasar, echa un vistazo a la agenda oficial del evento.

No comments yet.

Deja un comentario