" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

ThinkCentre TIO y ThinkPad Helix, nuevos equipos profesionales de Lenovo

Lenovo ha presentado en IFA dos nuevos equipos profesionales, uno de ellos un ultrabook de 11 pulgadas, diseñado para usuarios que necesitan una gran movilidad, y el otro un all-in-one que aprovecha la gama de eqiupos de reducidas dimensiones del fabricante para integrarlos en una pantalla de forma sencilla.

Lenovo ThinkPad Helix es un Ultrabook con carcasa de aluminio que pesa menos de 1 kg y con algo menos de 1 cm de grosor, es decir, está diseñado con la portabilidad como objetivo. El procesador incorporado es de la familia Intel Core M y está disponible con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución Full HD.

Una característica interesante es la posibilidad de utilizar el ultrabook en cinco posiciones distintas: portátil, tablet, soporte, atril y escritorio. Dispone de dos modalidades de teclado, uno estándar (Ultrabook) y otro con batería ampliada (Ultrabook Pro). También dispone de lector de huellas y de un stylus para escribir en la pantalla táctil.

En EEUU el precio de ThinkPad Helix comenzará, en la configuración más básica, en 999 dólares. Algo menos de 800 euros aunque, como es habitual, es probable que el precio en el mercado europeo no corresponda al cambio sea algo superior.

Por su parte, ThinkCentre Tiny-in-One (TIO) 23 es un equipo de tipo all-in-one con pantalla de 23 pulgadas Full HD orientada al uso profesional y diseñado para responsables de TI. Dispone de un ThinkCentre Tiny PC, la gama de equipos de reducidas dimensiones de Lenovo, que está en la parte trasera del monitor y que, en caso de necesidad, se puede desmontar rápidamente sin tener que quitar tornillos. De este modo, es sencillo reemplazar el equipo para actualizarlo sin modificar el resto del espacio de trabajo y sin necesidad de cables.

No comments yet.

Deja un comentario