" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La división de almacenamiento de Toshiba lanza tres nuevas gamas de discos duros externos de la familia Canvio: Basics, Connect II y Desk

Toshiba amplía su familia de discos duros externos Canvio

La división de Toshiba dedicada al almacenamiento, Toshiba Storage Peripherals, ha aprovechado la celebración del CeBIT de Hannover (Alemania) para anunciar la ampliación de su familia de discos duros externos Canvio con tres nuevas gamas: Canvio Basics, Canvio Connect II y Canvio Desk. Los discos pertenecientes a cualquiera de las tres cuentan dos años de garantía y alcanzan una tasa de transferencia de 5 Gb por segundo. Disponen de compatibilidad con USB 3.0 y 2.0 y soporte de las versiones 7,8 y 8.1 del sistema operativo Windows.

Los discos de la gama Canvio Basics están disponibles con una capacidad de 500 o 750 GB, o 1, 2 o 3 TB. Cuentan con un diseño compacto, gracias al que pueden transportarse en cualquier bolsillo y pueden conectarse tanto a un puerto USB 2.0 como a uno 3.0. Están disponibles en color Negro y están acompañados por un cable USB 3.0. Están dotados de un sensor interno antigolpes y cuentan con una tecnología de rampas de carga inteligente de datos desarrollada por Toshiba y pensada para proteger los datos que contiene. El modelo de 3 TB tiene un precio de 189 euros, y por ahora se desconoce el que tendrán el resto de modelos cuando se pongan a la venta a partir del próximo mes de abril.

Por su parte, la gama Canvio Connect II, compatible también con Mac OS X 10.6.6 o superior, integra también el mismo sensor antigolpes y la tecnología de protección que los modelos de la gama Basics, permite el acceso a sus contenidos desde ordenadores, tablets y smartphones, y sin necesidad de utilizar cables para ello. Además, ofrece a sus propietarios 10 GB de almacenamiento adicional en la nube. También cuentan con un tamaño compacto, pensado para que puedan transportarse de un punto a otro sin problemas, y llevan preinstalados diversos programas de creación de copias de seguridad y gestión del espacio de almacenamiento (NTI Backup Now EZ, Driver Tuxera NTFS para Mac y PogoPlug PC). Están disponibles con capacidades de 500 GB y 1, 2 o 3 TB; y pueden elegirse en colores dorado, azul, negro, blanco y rojo. El de mayor capacidad, 3 TB, costará 199 euros y también se pondrán a la venta en el mes de abril.

En cuanto a los discos de la gama Canvio Desk, está compuesta por unidades de 3,5 pulgadas con hasta 6 TB de capacudad pensadas para complementar la unidad interna de almacenamiento de un ordenador de sobremesa o portátil. También son compatibles con Mac OS X además de con Windows y llevan preinstalado el programa de creación de copias de seguridad NTI Backup Now EZ. Estarán disponibles en color negro y saldrán a la venta en mayo. El modelo de más capacidad, de 6 TB, tendrá un precio de 249 euros.

No comments yet.

Deja un comentario