" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La compañía presenta tres portátiles de la gama Satellite y un nuevo Chromebook

Toshiba amplía su gama de portátiles Satellite en IFA

Toshiba ha aprovechado la feria IFA, que entra ya en su recta final, además de para presentar su disco Canvio AeroMobile, para desvelar sus nuevos modelos de equipos portátiles, con el lanzamiento de tres nuevos modelos de la gama Satellite: el Pro R50-B, el Radius 11 y el CL10-B. Además, ha aprovechado está edición del evento para mostrar a sus visitantes una nueva edición de su portátil con sistema operativo Chrome OS, al que ha denominado Chromebook 2.

El Toshiba Satellite Radius 11 es un equipo convertible con pantalla multitáctil HD de 11,6 pulgadas con resolución de 1366 x 768. Ofrece varios modos de uso distintos, gracias a que su pantalla puede girar hasta 360 grados. Así, además de como ordenador puede utilizarse como tablet, en modo presentación para ver películas, para mostrar contenido a una audiencia, etc. Cuando la pantalla supera los 180 grados de giro, el teclado se desactiva automáticamente, lo que evita la escritura accidental de caracteres.

Lleva un procesador Intel Celeron, 4 GB de memoria RAM y un disco de 500 GB de capacidad. En cuanto a su tarjeta gráfica, es una Intel HD Graphics integrada en el procesador. Cuenta con altavoces estéreo con sonido DTS y cuenta con un puerto HDMI, otro USB 3.0 y otro 2.0. Está fabricado en color gris plata y tiene un peso de 1,3 kilos, y lleva Windows 8.1 como sistema operativo. Por ahora se desconoce su precio.

En cuanto al Toshiba Satellite CL10-B, es un equipo con Windows 8.1 y 1,1 kilos de peso pensado para el trabajo en la nube, lo que pone de manifiesto la capacidad de su disco interno: 32 Gb. También de color gris plata, cuenta con un procesador Intel Celeron y 2 GB de memoria RAM, así como con gráficos integrados Intel HD y altavoces estéreo con audio DTS. Ofrece 100 Gb de espacio de almacenamiento gratuito en el servicio OneDrive de Microsoft durante dos años.

Toshiba Satellite Pro R50-B, pensado para profesionales

El Toshiba Satellite Pro R50-B es un equipo con pantalla HD no reflectante de 15,6 pulgadas, que alcanza una resolución de 1366 x 768. Tiene dos variantes, que se diferencian, básicamente, en el procesador que integran y en la duración de su batería. El más potente, el Pro 50-B-119, lleva un procesador Intel Core i5 de cuarta generación a la velocidad de 1,70 o 2,70 GHz, y cuenta con una batería que le proporciona unas siete horas y media de autonomía. Tiene un precio que parte de los 701 euros. La otra versión de este equipo, Pro 50-B-109, incorpora un procesador Intel Core i3 de cuarta generación a 1,70 GHz y lleva una batería que supera las seis horas de autonomía. Cuesta 580 euros.

Este ordenador, cuya carcasa está fabricada en color negro, integra 4 GB de memoria RAM (máximo 16 GB), ofrece 1 TB o 500 GB de espacio de almacenamiento interno, y cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD 4400. En cuanto a su sistema operativo, se puede elegir entre entre Windows 8.1 Pro, Windows 8.1 y Windows 7 Professional. Pesa 2,3 kilos. Se ha diseñado utilizando el sistema HALT, utilizado en las gamas Tecra y Portegé de Toshiba, y que prueba el ciclo de vida de un portátil en condiciones extremas durante cinco días. A lo largo de los mismos se somete al ordenador a vibraciones, caídas o temperaturas extremas. El Satellite Pro 50-B incluye el chip TPM, así como un sensor 3D para el disco duro, que lo protege ante movimientos bruscos y caídas. Además, incluye la Garantía de Fiabilidad Total de Toshiba, con la que si el equipo se avería a lo largo de su primer año de vida, su propietario recibirá el precio del portátil, además de la reparación del fallo del ordenador.

Toshiba Chromebook 2, con sistema operativo Chrome OS

El nuevo equipo de Toshiba con Chrome OS, pensado para trabajar en la nube, lleva una pantalla de 13,3 pulgadas, que podrás ser Full HD o HD reflectiva. Lleva dos altavoces estéreo con certificación Skullcandy debajo del teclado y pesa 1,35 kilos. Cuenta con un procesador Intel Celeron con gráficos integrados y con 16 GB de espacio de almacenamiento interno, completados con los 100 Gb de espacio gratuito durante dos años en el servicio online OneDrive de Microsoft. El modelo con pantalla Full HD dispondrá de 4 GB de memoria RAM, y el que tenga pantalla HD reflectiva, 2 GB de RAM.

Dispone de una salida HDMI, un puerto USB 2.0, otro 3.0, una ranura para tarjetas de memoria SD y cuenta con una webcam HD con micrófonos duales. Su batería le proporciona una autonomía de hasta 9 horas en el caso del modelo con pantalla Full HD, y de 11,5 horas si se trata del equipo con pantalla HD. Está diseñado en color plata con un patrón de puntos en la carcasa, y por ahora se desconocen tanto su precio como su disponibilidad.

No comments yet.

Deja un comentario