" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Se le pueden conectar hasta seis dispositivos a la vez y cuenta con una autonomía de cinco horas

Toshiba Canvio AeroCast, con 1 TB y conectividad WiFi

Toshiba Storage Peripherals, la división de dispositivos de almacenamiento externo de Toshiba, ha decidido ampliar su familia de discos duros Canvio, iniciada con el Aeromobile, con un nuevo modelo: el Canvio AeroCast, un disco portátil HDD preparado para conectarse a redes WiFi y con 1 TB de capacidad de almacenamiento. Este disco, que pesa poco más de 250 gramos, cabe en un bolsillo, y gracias a la batería de ion-litio que incorpora, puede utilizarse sin necesidad de conectarlo a la corriente durante un máximo de cinco horas en modo de reproducción multimedia.

Esta unidad puede conectarse al mismo tiempo hasta a seis dispositivos, como tablets o smartphones, con el objetivo de crear una red sin cables, de forma que todos los dispositivos conectados a él puedan reproducir en streaming contenidos multimedia almacenados en el interior del disco. Es compatible con Windows 7 o superior, Mac OS X 10.7 o superior, Android (de la versión 2.3 a la 4.4) y iOS 6 y 7. Está dotado de la función Internet Pass-Thru, lo que le permite funcionar como punto de acceso a Internet, así como para conectar dispositivos entre sí.

En su carcasa hay una ranura para tarjetas de memoria SD, así como un puerto USB 3.0. Y cuando se utiliza con un dispositivo con sistema operativo Android o iOS se maneja a través de una app específica, denominada Toshiba Wireless HDD, que puede descargarse de forma gratuita. Con ella no sólo se puede gestionar el contenido almacenado en el disco, sino que también se pueden hacer búsquedas por palabras entre los ficheros guardados, así como acceder a una vista previa de sus contenidos. Desde el ordenador se maneja con normalidad, como cualquier dispositivo de almacenamiento externo convencional. El Toshiba Canvio AeroCast estará disponible a partir del próximo mes de enero de 2015, por un precio de 149 euros.

No comments yet.

Deja un comentario