" />
ZOOM
GALERÍA
1 COMENTARIO

El disco, de 128 Gb de capacidad, permite la conexión simultánea de hasta ocho dispositivos

Toshiba Canvio AeroMobile, un disco SSD que lleva la nube al bolsillo

La movilidad es una de las áreas clave no sólo para los consumidores, sino también para las compañías de tecnología. Sus responsables son conscientes de que los usuarios, tanto los consumidores finales como los profesionales, quieren poder acceder a su información en cualquier momento. Y además, poder hacerlo desde cualquier dispositivo, sin importar su sistema operativo ni su tamaño. Ese es uno de los secretos del éxito del almacenamiento en la nube, pero ¿qué ocurre cuando no se cuenta con una conexión a Internet para acceder a los archivos que hay en la red? Un disco duro portátil puede ser la solución en estos casos, pero el nivel de exigencia de los usuarios es tal que a muchos no les basta con las prestaciones de una unidad convencional: quieren acceso rápido a la información, ver su contenido desde varios dispositivos al mismo tiempo, y con dispositivos diferentes. Y además, sin cables. Toshiba ha querido dar respuesta a esta creciente demanda con el lanzamiento de Canvio AeroMobile, un disco SSD con 128 GB de capacidad que puede transportarse con facilidad y no necesita cables para conectarse a los equipos que acceden a él.

Además, Toshiba Canvio AeroMobile permite la conexión simultánea a él a través de WiFi de ocho dispositivos distintos, y permite realizar streaming de audio y vídeo de los contenidos que alberga a los dispositivos conectados a él. Así, por ejemplo, mientras el propietario del disco está viendo las fotos de sus vacaciones con su smartphone, uno de sus hijos puede estar viendo en streaming una película de dibujos animados guardada en la unidad. Este disco incorpora una batería, que le proporciona una autonomía de hasta ocho horas de streaming continuado.

El disco Canvio AeroMobile, que pertenece a la familia Toshiba Canvio, pesa sólo 128 gramos y tiene 12,5 milímetros de grosor, por lo que puede transportarse con facilidad en cualquier bolsillo. Su carcasa tiene un tono dorado claro. En ella hay una ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 128 Gb, lo que permite aumentar aún más su capacidad si fuese necesario, e incluso doblarla. Además, cuenta con un puerto USB 3.0. En cuanto a su velocidad de transferencia de datos, alcanza los 150 Mbps cuando la transferencia se hace sin cables, y supera los 5 Gbps cuando se hace a través del puerto USB 3.0.

Este disco, que cuenta con protección frente a golpes, está dotado del sistema Pass-Thru Mode, que permite dar acceso a Internet a los dispositivos conectados a él al mismo tiempo que acceden a su contenido. El Toshiba Canvio AeroMobile es compatible con los sistemas operativos Windows 7, 8 y 8.1; Mac OS X Lion y Mountain Lion, iOS 5.1 o superior y Android 2.3 o superior.

Para acceder a él desde estos dos últimos sistemas, Toshiba lanzará una app gratuita para ambos, denominada Toshiba Wireless SSD, con la que se puede acceder al disco, así como guardar contenidos en él o reproducir los que ya alberga. El disco Toshiba Canvio AeroMobile estará disponible a partir del próximo mes de octubre por un precio de 149 euros.

One Response to Toshiba Canvio AeroMobile, un disco SSD que lleva la nube al bolsillo

  1. Fermin 16 Agosto, 2018 at 18:16 #

    Bueno es perfecto para lo que ando buscando había tomado referencias sobre el disco duro wifi aquí, así que con el toshiba canvio aeromobile creo que se acerca mucho a lo que quiero.
    Además tengo otro toshiba de la serie canvio, este más normal y va perfectamente.

Deja un comentario