" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Cuentan con carcasa de aluminio y sistema de detección de caidas

Toshiba Canvio Alu, hasta 2 TB de almacenamiento portátil

La división de periféricos de almacenamiento de Toshiba, Toshiba Storage Peripherals Division, ha lanzado una nueva familia de discos duros externos portátiles: Canvio Alu. Está compuesta por tres modelos de 500 GB y 1 y 2 TB de capacidad respectivamente, que cuentan con carcasa de aluminio y tienen menos de dos centímetros de grueso (12 milímetros los modelos de 500 Gb y 1 Tb, y 18 el de 2 TB). Están disponibles en colores negro y plata y alcanzan una velocidad de transferencia de datos de 5 Gbps. Los modelos de 500 Gb y 1 Tb pesan menos de 180 gramos, mientras que el de 2TB pesa 240 gramos.

Cuentan con un puerto USB 3.0, aunque también son compatibles con la versión 2.0 del estándar, y funcionan con equipos que tengan instaladas las versiones 7, 8 y 8.1 del sistema operativo Windows. Los tres modelos cuentan con un sensor encargado de detectar caídas, cuya finalidad es proteger los discos contra golpes. Así, si el sensor determina que el disco se cae o se da un golpe, bloquea los cabezales de lectura de la unidad. Los discos de la familia Canvio Alu llevan preinstalado el paquete de herramientas NTI Backup Now EZ, pensado para programar la creación de copias de seguridad, de forma que su propietario sólo tiene que preocuparse de que el disco esté conectado al equipo del que quiere hacer el backup en el momento en que vaya a realizarse.

Los discos duros portátiles de la gama Canvio Alu cuentan con 8 Mb de memoria caché, y estarán disponibles a partir del próximo mes de septiembre. El modelo de 500 GB tendrá un precio de 54 euros y el de 1 TB costará 69 euros. Por su parte, el de 2 TB podrá adquirirse por 109 euros.

 

No comments yet.

Deja un comentario