" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Nuevas familias Satellite Satellite C40-C, C55-C, C70-C y P50-C, destinadas al mercado de consumo

Toshiba renueva portátiles y los prepara para Windows 10

Con Windows 10 a punto de hacer su aparición en escena, los fabricantes de ordenadores comienzan a renovar sus equipos con la vista puesta en el futuro sistema operativo de Windows, que llegará al mercado este mismo verano. En concreto, el día 29 de julio. Por eso, además de anunciar cuando lanzan sus nuevos equipos que su sistema operativo, generalmente Windows 8.1, será actualizable a 10, algunos ya han dado un paso más y han comenzado a dotar a sus equipos de funciones y herramientas pensadas para permitir a sus usuarios aprovechar las funciones de Windows 10. Es el caso de Toshiba, que acaba de anunciar una renovación de su gama de portátiles de consumo Satellite con el lanzamiento de cuatro nuevas familias, cuyos modelos están todos dotados de un botón específico para el acceso a Cortana, el asistente virtual de Windows 10, así como de doble micrófono y un sistema de aislamiento del ruido de fondo.

Las nuevas familias que incluirán dichas mejoras son las Satellite C40-C, C55-C, C70-C y P50-C; caracterizadas por contar con un grosor un 20 por ciento inferior al de otros modelos de la compañía destinados, como los integrantes de dichas familias, al mercado de consumo. Así, los equipos que tengan una pantalla de 15,6 pulgadas tendrán 23,5 milímetros de grosor, mientras que los de 17 pulgadas llegan hasta los 26,5 milímetros. En su diseño también se ha tenido en cuenta la personalización, por lo que a la hora de elegir color y textura, los usuarios cuentan con ocho tonos y tres acabados, así como otras tantas texturas (metálica plateada, lisa brillante o rayada).

toshiba-renueva-portatiles-windows-10-01

Cualquiera de los hasta 28 modelos distintos que formarán parte de estas cuatro nuevas gamas se pueden elegir con procesador de Intel o AMD y de 2 a 16 GB de memoria RAM. En cuanto a opciones de almacenamiento, ofrecen todo tipo de discos, desde los convencionales de entre 500 GB y 2 TB a los discos híbridos SSHD con 1 TB de espacio convencional y 8 GB de SSD, pasando por los SSD de entre 128 y 512 GB de capacidad. Además, incluyen unidades ópticas DVD y Blu-Ray con soporte para el sistema de almacenamiento óptico Millenial Disc (M-Disc).

En cuanto a la tarjeta gráfica, estos equipos pueden incluir modelos de Nvidia y AMD. Además, los de la familia Satellite P50-C pueden integrar la tarjeta GeForce GTX 950M, con hasta 4GB de RAM. Y los equipos de esta familia, además de los de la L50-C, contarán con soporte 4K vía HDMI.

Todos los portátiles de las cuatro familias incluirán altavoces estéreo con audio DTS o sistema de mejora de sonido Toshiba Audio Enhancement. Los equipos Satellite P50-C llevarán altavoces Harman Kardon, mientras que los de la familia Satellite L50-C contará con altavoces Onkyo con certificación SkullCandy. Por otro lado, cualquiera de los portátiles de las cuatro gamas están dotados de la tecnología Wireless Music, que permite reproducir música sin cables almacenada en cualquier dispositivo Bluetooth.

Los equipos pertenecientes a las familias C40-C, C55-C, C70-C y P50-C irán saliendo al mercado a los largo de los próximos meses, con un precio que variará en función de la configuración elegida por sus usuarios entre las opciones disponibles. Así, los ordenadores Satellite C costarán entre 329 y 849 euros, los Satellite L entre 499 y 999 euros, y los Satellite P entre 999 y 1.199 euros.

No comments yet.

Deja un comentario