" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Presenta el portátil convertible Satellite Click Mini, los tablets Encore 2 Write WT10PE-A y WT8PE-B, y el disco externo Canvio Connect II

Toshiba se centra en la movilidad con sus nuevos dispositivos

Toshiba acudió al CES, cuya edición 2015 concluyó hacia finales de la pasada semana en Las Vegas, con varias novedades pensadas para favorecer la movilidad de sus propietarios. Y no sólo presentó equipos y tablets pensados para permitir trabajar en cualquier parte, sino también otros dispositivos enfocados a favorecer el transporte y la compartición de datos, así como a facilitar la conectividad de los equipos portátiles empleados en cada momento.

En concreto, las novedades presentadas por la compañía japonesa en el CES fueron las siguientes: el portátil convertible Satellite Click Mini, con pantalla de 8,9 pulgadas; los tablets con Windows 8.1 Encore 2 Write WT10PE-A y Encore 2 Write WT8PE-B; y el disco duro Canvio Connect II.

Toshiba Satellite Click Mini

El nuevo equipo portátil convertible Satellite Click Mini de Toshiba cuenta con una pantalla Full HD extraíble de 8,9 pulgadas, que se separa del teclado para funcionar como tablet. Para ello sólo hay que apretar un botón y tirar de ella. Cuando se utiliza como portátil tiene 2 centímetros de grosor y pesa 999 gramos, mientras que cuando se emplea como tablet pesa 470 gramos y tiene un centímetro de grueso. En su carcasa hay, uno a cada lado, un par de altavoces con audio Dolby Digital Plus.

toshiba-ces2015-01

Este equipo integra un procesador Intel Atom, tarjeta gráfica Intel integrada, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno. Las cámaras del equipo están ubicadas en la parte correpondiente a la pantalla. La trasera cuenta con 5 Megapíxeles y autoenfoque, mientras que la frontal tiene 2 Megapíxeles. En cuanto a sus puestos, en la zona del tablet hay una salida MicroHDMI, otra microUSB y una ranura microSD, compatible con tarjetas de memoria de hasta 128 GB. En la zona del teclado hay un puerto USB 2.0 y otra ranura para tarjetas SD de hasta 128 GB.

En cuanto a su batería, le permite alcanzar una autonomía de hasta 16 horas reproduciendo vídeo continuamente cuando se utiliza como portátil, y de 8 horas cuando se usa como tablet. Lleva Windows 8.1 como sistema operativo e incluye un año de suscripción a Office 365 Personal, así como 1 TB de espacio de almacenamiento en el servicio en la nube Microsoft OneDrive y 60 minutos de Skype World al mes. Este equipo estará disponible en colores gris plata y blanco.

Toshiba Encore 2 Write WT10PE-A y WT8PE-B

Los nuevos tablets de Toshiba con sistema operativo Windows 8.1 y Bing, los modelos Encore 2 Write WT10PE-A y WT8PE-B, incorporan el lápiz óptico TruPen, creado en colaboración con la compañía especializada en el desarrollo de tabletas gráficas Wacom. Con él se pueden tomar notas mediante la escritura a mano sobre la pantalla, además de hacer dibujos o retocar imágenes. Este lápiz cumple con los estándares internacionales de la industria en cuanto a autenticación de firmas y dar carácter legal a un documento con firma digital.

toshiba-ces2015-02

Ambos disponen de un espacio para sujetas el lápiz al tablet, y cuenta con procesadores Intel Atom, 2 GB de memoria RAM y una autonomía que alcanza las 8,5 horas. Llevan preinstalada la aplicación de escritura TruNote, pensada para facilitar la toma de notas y que se integra con las apps de la suite Microsoft Office. También cuentan con la herramienta TruCapture, encargada de facilitar la reutilización e imágenes conseguidas al tomar fotografías de documentos o pizarras. Cuentan con una cámara frontal de 1,2 Megapíxeles y una trasera de 8 Megapíxeles. Al igual que el Satellite Click Mini, ofrecen un año de suscripción a Office 365 Personal, así como 1 TB de espacio de almacenamiento en el servicio en la nube OneDrive de Microsoft y 60 minutos de Skype World cada mes.

Tanto la Encore 2 Write WT10PE-A, con pantalla de 10 pulgadas, como la Encore 2 Write WT8PE-B, con pantalla de 8 pulgadas, disponen de un puerto microUSB y de una ranua para tarjetas microSD en su carcasa, en la que se pueden insertar tarjetas de memoria compatibles de hasta 128 GB. El tablet con pantalla de 10 pulgadas incluye además una salida MicroHDMI. Ambas llevan micrófonos duales con tecnología de filtrado espacial que reduce el ruido de fondo, así como el sistema Dolby Digital Plus Advanced Audio.

Son compatibles WiFI y Bluetooth 4.0, y cuentan con un acabado satinado de color dorado y bordes redondeados para facilitar su agarre. Ambos estarán disponibles a lo largo del primer trimestre del 2015.

Toshiba Canvio Connect II

El nuevo modelo de disco duro portátil de bolsillo Canvio Connect II cuenta con 2 TB de espacio de almacenamiento y ofrece a su propietario otros 10 TB de espacio en la nube. Este disco, que da acceso a sus contenidos (cuando está conectado a un PC y a una WiFi) desde cualquier dispositivo en el que esté instalado el software Pogoplug PC y en cualquier parte con sólo pulsar un botón, contará más adelante con una edición con 3 TB de capacidad.

toshiba-ces2015-03

Incorpora puertos USB 3.0 y 2.0 y es compatible con PC y Mac. Lleva un sensor interno para identificar golpes y movimientos bruscos, además de la tecnología de carga en rampa, que protege los datos de caídas accidentales y choques. Además, incluye el software Backup Now EZ de NTI, con el que se pueden automatizar y programar las copias de seguridad. Estará disponible en colores blanco, oro, azul, negro y rojo a partir del mes de febrero por un precio de 115 euros.

No comments yet.

Deja un comentario