" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

Convierte tus discos duros externos en inalámbricos

Toshiba STOR.E Wireless Adapter

Hoy casi parece mentira al recordarlo, pero no hace tanto tiempo lo común eran los dispositivos sin funciones de colectividad. Y, es más, incluso a día de hoy hay determinados tipos de dispositivos que generalmente no son inalámbricos. Y esto, aunque por norma general no supone ningún problema, sí, que puede traducirse en la pérdida de una cierta funcionalidad que, al final, sí que termina por resultar práctica. Así, alrededor de muchos de esos complementos y dispositivos, ha sido surgido un interesante mercado de adaptadores que permiten dotar de conectividad a esos dispositivos. Y eso es exactamente lo que ofrece Toshiba STOR.E wireless Adapter, un adaptador para convertir discos duros externos en inalámbricos.

Para tal fin, tras los ajustes básicos de configuración del dispositivo, sólo hay que conectar al adaptador la unidad de almacenamiento cuyo contenido quieres compartir en tu red local a través de WiFi, ambos a la red eléctrica y, en unos segundos y, el contenido del disco ya será accesible desde cualquier dispositivo conectado a tu red local. Para tal fin, Toshiba STOR.E Wireless Adapter cumple funciones tanto de servidor de archivos (para poder transferir ficheros desde y hasta el dispositivo), como de servidor multimedia, lo que resulta especialmente práctico para quienes disponen de un televisor SmartTV (o un adaptador de este tipo en d ya televisores), pues permite acceder directamente desde la tele al contenido multimedia guardado en el disco. La conexión del adaptador con el disco duro externo de efectúa a través de Usb 2.0, y para la conexión inalámbrica tiene conectividad 802.11b/g/n, lo que permite tasa de transferencia de archivos por encima de los 100 mbps.

El precio de Toshiba STOR.E es 49 euros, por lo que tanto por precio cómo por prestaciones es una interesante alternativa para usuarios domésticos que necesiten una solución de almacenamiento en red debajo coste y buenas prestaciones. Y, con la ventaja adicional de que podrán emplear cualquier dispositivo extremo que ya tengan. Y, gracias a sus reducidas dimensiones y a lo ligero que es (pesa 24 gramos) es posible llevarlo encima junto a un disco duro externo “de bolsillo”.

 

No comments yet.

Deja un comentario