" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

LG presenta una gama de súper-televisores OLED Smart TV 3D

TV OLED 4K 3D ¿Quién da más?

LG es una empresa que hace muchas cosas en muchos campos. Al igual que el otro gigante coreano, está presente en infinidad de sectores y por eso su presentación en un evento como CES 2015 ha sido muy entretenida. Tras mostrar unos impactantes televisores OLED anunciaron smartphones, lavadoras, neveras e incluso un sistema de planchado. Es más, uno de los modelos de lavadora ofrece dos bahías de carga, la de mayor tamaño para la ropa normal y la pequeña para prendas delicadas. ¡Perfecta para techies!

Los directivos de LG empezaron por anunciar que 2015 es el año de WebOS 2.0, que servirá para poner en contacto a muchos dispositivos y hacer real la Internet de las Cosas (IoT) con productos y servicios reales, no sólo como un experimento de laboratorio. Avanzaron que están trabajando en una plataforma de recogida de datos sobre salud y bienestar que almacenará información sobre el sueño, las pulsaciones cardíacas y los movimientos del usuario.

También anunciaron que trabajan con los foros Allseen Alliance y One M2M para avanzar en el campo de los coches inteligentes (Smart Cars), y que en breve se podrá emplear una tecnología llamada LG HomeChat para acceder al ecosistema de dispositivos domésticos IoT conectados desde un smartwatch.

Y entonces empezaron a hablar de sus nuevos televisores. Y se paró el tiempo. ¡LG va a fabricar toda una gama de televisores OLED en varios (gigantescos) tamaños con las últimas prestaciones! En el evento del CES 2015 en Las Vegas se avanzaron 4 televisores OLED 4K de 55″, 65″ y 77″ con pantallas curvas. Todos ellos son Smart TV, compatibles 3D y emplean WebOS 2.0. Existen otros dos modelos, de 55 y 65 pulgadas, de una gama ligeramente inferior, cuyo sistema operativo es WebOS «a secas». También se anunciaron tres televisores 4K de 55″, 65″ y 79″ que también son Smart TV 3D pero cuyos paneles, en lugar de estar fabricados con tecnología OLED, son de tipo IPS.

Otros fabricantes siguen dándole vueltas a la forma de «empaquetar» la tecnología de paneles OLED en productos de consumo, e incluso alguno ya ha anunciado que lo deja por imposible, pero LG parece decidida a llevar esta espectacular tecnología a tantos hogares como sea posible. Insisten en que la calidad de reproducción del color negro que tiene OLED es inalcanzable para otros sistemas, y que eso lleva a una reproducción global del color inigualable. A este respecto, una tecnología que se mencionó durante la presentación de los directivos de LG se llama ColorPrime Nano Spectrum, y de ella indicaron que amplía la gama de colores mostrados en un 32%.

Más de 1.000.000 de TV OLED en 2015

LG espera que se vendan más de un millón de televisores OLED en 2015. Y esas cifras ya dan una idea de un tamaño de mercado todavía pequeño pero que empieza a ser importante. Todavía no hay fechas de comercialización ni precios definitivos de estos nuevos televisores para Europa, pero, eso sí, lo que ya podemos avanzar es que no serán baratos. Como ejemplo, en los EE.UU., el modelo OLED 4K de 77″ tiene un precio estimado de 24.999$.

Durante el evento también mostraron pantallas de hasta 105″ e incluso un prototipo con resolución 8K ¡y es que la tecnología nunca se detiene! También anunciaron que su colaboración con Netflix sigue adelante en 2015 y que los televisores LG dispondrán de vídeo 4K en streaming con Netflix, Amazon y YouTube entre otros.

Luego hablaron de lavadoras y neveras, pero a todos nos dejó tan alucinados el despliegue de tecnologías de visualización de estos televisores que fue difícil prestarles la misma atención que a estas espectaculares pantallas. Creo que nos entenderéis.

 

Imagen: LG

 

No comments yet.

Deja un comentario