" />
ZOOM
GALERÍA
0 COMENTARIOS

La Dirección General de la Policía es la primera institución española en sumarse al servicio

Twitter activa su servicio de alertas en España

El servicio de alertas de Twitter, conocido como Twitter Alerts, se presentó a finales del pasado mes de septiembre. Los primeros países en poder acceder a él fueron Estados Unidos, Japón y Corea, y en diciembre llegó a Reino Unido, Irlanda, Brasil y Australia. Y por fin, desde hoy, ya está activado en España. El primer organismo oficial en sumarse al servicio ha sido la Dirección General de la Policia, cuya cuenta de Twitter, @policia, cuenta con más de 855.000 seguidores y es, en la actualidad, el cuerpo de seguridad del Estado con más seguidores de todo el mundo.

Twitter Alerts es un sistema de envío de mensajes que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis en los que no haya disponibles otros canales de comunicación. Está disponible para instituciones de ámbito local, nacional o internacional, como los cuerpos de seguridad ciudadana, los de gestión de emergencias, gobiernos municipales y regionales, y determinadas ONGs. Gracias a él, por ejemplo, si se produjese un terremoto, las instituciones públicas y organismos oficiales adheridos a este programa de alertas entrarán en acción y enviarán mensajes informando de la situación a los usuarios que se hayan suscrito al servicio.

Los mensajes del servicio Twitter Alerts se envían mediante un SMS, un Tweet destacado o una notificación de la app de TwitterLos mensajes del servicio Twitter Alerts se envían mediante un SMS, un tweet destacado o una notificación de la app de Twitter

Los usuarios de Twitter que quieran suscribirse, por el momento al servicio de alertas que ofrece @policia, hay que abrir la web de alertas de @policia y pulsar el botón de suscripción al servicio que aparece en ella. Puedes recibir las alertas de tres formas: mediante un tweet destacado, un SMS o con una notificación de la aplicación de Twitter. Si optas por la notificación mediante un mensaje de texto a tu móvil, tendrás que anotar a continuación el país para el que deseas activarlas, tu número de teléfono y tu proveedor de telefonía (en España este servicio sólo está disponible para clientes de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo). En caso de que no quieras recibir SMS, basta con saltarse este paso en la configuración del servicio. Eso es todo.

La activación del envío de alertas de @policia la decidirá el director general del cuerpo, la Dirección Adjunta Operativa o la Secretaría de Estado de Seguridad. Para ello se tendrán en cuenta diversos criterios, como la utilidad general de los mensajes, la relevancia de los mismos y la necesidad de darles la mayor difusión posible. En cualquier caso, únicamente se emitirán alertas sobre crisis, emergencias o desastres naturales.

No comments yet.

Deja un comentario